Sinpsis de 100 años de soledad g.g.m

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Aureliano José intenta acostarse con su tía Amaranta pero esta lo rechaza. Aureliano visita Macondo y se lleva a su hijo Aureliano José a la guerra. Posteriormente llegan a Macondo rumores de queAureliano ha muerto. El alcalde de Macondo es el general conservador José Raquel Moncada, este es amigo de Aureliano que lo acabará fusilando cuando restablezca el control de Macondo. Aureliano Josédeserta del ejercito para intentar conquistar a Amaranta pero esta lo vuelve a rechazar ya que echa en falta a Gerineldo Márquez. Mientras, Úrsula recibe en casa a diecisiete hijos de Aureliano, todos sonAurelianos. Aureliano José es asesinado por el capitán conservador Aquiles Ricardo en medio de la calle.
Gerineldo Márquez vuelve a ser rechazado por Amaranta. Entretanto Aureliano regresa aMacondo. Cuando Aureliano fue a entregar los objetos personales del Gral. Moncada a su viuda, le quemó y saqueó la casa. Teófilo Vargas se había apoderado del mando central liberal y Aureliano a propuestade un capitán decide matarlo para hacerse con el poder. Pero debido a los remordimientos decide matar al capitán que se lo había propuesto. Aureliano recibe la visita de un comisionado de su partidoque le propone unas reformas contrarias al pensamiento liberal, pero aun así las acepta. Gerineldo interpretó el acuerdo como una traición y fue condenado a muerte por sus palabras. Después de laintervención de Úrsula, Aureliano rectifica e intenta acabar con la guerra firmando la rendición. A continuación intento suicidarse pero se salvó.
Arcadio y Santa Sofía de la Piedad tuvieron gemelos. Unoera Aureliano Segundo, que se casó con Fernanda del Carpio y engendraron a José Arcadio. El otro era José Arcadio Segundo. Las aficiones de los dos hermanos eran muy distintas, José Arcadio Segundo sededicaba a criar gallos de pelea y Aureliano Segundo se dedicaba primero a leer libros y manuscritos y luego a tocar el acordeón. Los gemelos compartieron sin enterarse a la misma mujer, Petra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS