Sintesis de acido acetilsalisilico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del ácido acetilsalicílico

Síntesis:
Se colocan 1.5 g de ácido salicílico (pesar en bolsita) en un matraz erlenmeyer de 250 mL y se le agregan 2.1mL de anhídrido acético, se agita suavemente y después se le adicionan 2 gotas de H2SO4 concentrado, se mezcla, se tapa el matraz con papel aluminio y se calienta a baño maría sin llegar a ebullición durante 20 minutos.
Enfriar elmatraz en el baño de hielo, añadir el precipitado formado a 25 mL de agua destilada y filtrar.
Se retiran los cristales de ácido acetilsalicílico del papel filtro, añadir 5mL de etanol y calentar a baño maría durante 5 minutos. Agregar 5 mL de agua destilada , checar que los cristales de ácido acetilsalicílico se hayan disuelto y dividir la solución en 5 partes ( 5 tubos) y realizar laspruebas de identificación de salicilatos que se encuentran escritas en el pizarrón, en estas reacciones de los salicilatos por una porción de ácido acetilsalicílico deberá entenderse 1mL o una porción pequeña de sólido si es que no se disuelven los cristales de ácido acetilsalicílico con etanol.

Reacciones de los salicilatos:
1.-H2SO4 concentrado y CH3OH:
1 porción de AAS + 1mL deH2SO4 concentrado +1Ml de CH3OH. ∆ se produce olor fragante característico del éter salicilato de metilo.
*Resultado: dentro de especificación, aroma parecido al del vick vaporub.

2.-HCl diluido:
1porción de AAS + HCl diluido = precipitado cristalino, disolver con H2O∆
*Resultado: dentro de especificación, se formo el precipitado cristalino que se disuelve con H2O∆

3.- Solución de AgNO3:1porción de AAS + 1mL de solución neutra de AgNO3 se obtiene precipitado cristalino de salicilato de Ag o disolver en H2O ∆
*Resultado: dentro de especificación, si se obtuvo el precipitado esperado.

4.-Solución de FeCl3:
1 porción de AAS + 1Ml de solución de FeCl3, se observa coloración rojo-violeta.
*Resultado: dentro de especificación, la coloración fue rojo-violeta.

5.-HNO3diluido:
1porción de AAS + 1Ml de HNO3 diluido, hervir y diluir en 4 veces su volumen de H2O fría, se obtiene un precipitado cristalino de ácido 5-nitrosalisilico.
*Resultado: dentro de especificación, se obtuvo el precipitado cristalino.

Manejo de animales en el laboratorio

1.1 Introducción.

La farmacología es una ciencia experimental que obtiene gran parte de la información de susdiferentes áreas de trabajo (farmacocinética, farmacodinamia, farmacometría, etc.) a partir del modo en que se administran los fármacos a los animales de experimentación. Por ello, y porque existen leyes y reglamentos que nos obligan a tratar adecuadamente a los animales, empleados en el laboratorio, conviene recordar las normas siguientes:
1) Evitar sufrimientos innecesarios a losanimales porque además de contravenir normas éticas pueden condicionar respuestas anormales a los fármacos.
2) El manejo inadecuado de los animales provoca que estos reaccionen agresivamente hacia el experimentador.
3) Cuando sea necesario cambiar de sitio a los animales se sugiere coger del dorso a conejos y caballos (evite cargar a los conejos tomándolos de las orejas ya que puededañarle los oídos) , detener por la cola a ratas y ratones ( tenga cuidado con estos animales porque pueden flexionar su cuerpo y morderlo).

La experimentación con animales íntegros ( in vivo) generalmente produce mayores dispersiones en los resultados que la experimentación in vitro debido entre otros factores a la variación biológica . Para disminuir esta variación:
4) Utilice animalesde la misma especie, raza, sexo y edad.
5) Cuando pretenda disminuir el costo de las prácticas reutilizando a los animales de experimentación permita que transcurra el tiempo suficiente para que se elimine el último fármaco que hayan recibido.

El cumplimiento de las normas anteriormente descritas facilita la obtención de la información buscada (signos, reflejos, etc.).

Finalmente...
tracking img