EL JARRON AZUL
Historia del hombre que no acepta la derrota.
SINTESIS EL JARRON AZUL

Mr. Alden P. Ricks, mejor conocido como “Cappy Ricks” fue el fundador y el espíritu dirigente de unaimportante empresa maderera y de vapores. En alguna ocasión él se tuvo que enfrentar a un gran problema, ya que había mandado a varios gerentes que habían dado malos resultados a la oficina de Shanghai.
Undia llega un joven llamado William E. Peck que quería trabajar con Mr. Cappy, era un agente vender, que no tenía un brazo y aparte que cojeaba y le dijo que podía vender cualquier cosa de valor y queya lo había demostrado por unos cuantos años. Lo contrato y empezó a trabajar arduamente levantando una gran cantidad de pedidos hasta llegar al punto que le tuvieron que decir que dejara de hacerpedido porque si continuaba se seguirían agotando inventario.
Demostrando Peck que era un gran vendedor y tenia gran potencial como administrados decidió contratarlo; pero para ver si realmente tenia lacapacidad decidió pedirle que le trajera el jarron azul.
Era un domingo, y Cappy le pidió a Peck traer el jarrón azul con este argumento: Andando por el centro – dijo Cappy – pase frente a una tiendaen la calle Sutter en Stockton y Powel, en donde en un aparador se encuentra un jarrón azul. Sucede que una dama a quien le tengo gran aprecio posee otro igual y sé que nada le agradaría más, comoregalo de aniversario de matrimonio, que otro jarrón como ese. Tengo que tomar el tren a las ocho de esta noche para llegar a Santa Barbara, donde ella vive, y podré felicitarle personalmente así comoentregarle el regalo.
Capy describió el jarrón y concluyó que el costo no sería gran cosa, podría Peck pagarlo con su dinero y después cobrarlo a la empresa. Peck se dirigió a buscar el jarrón, noencontrándolo en la tienda de la dirección señalada, habló por teléfono a Capy para confirmar la dirección, al no contestarle, decidió buscar y buscar hasta que notó que en una tienda se encontraba el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sintesis de el jarron azul. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-El-Jarron-Azul/999461.html

MLA

"Sintesis de el jarron azul" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-El-Jarron-Azul/999461.html>.

MLA 7

"Sintesis de el jarron azul." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-El-Jarron-Azul/999461.html>.

CHICAGO

"Sintesis de el jarron azul." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-El-Jarron-Azul/999461.html.