Sintesis de fedón o del alma de platón

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de enero de 2010
El argumento principal o la idea clave de este dialogo de Platón es demostrar la existencia del alma y que esta no perece con la muerte del cuerpo humano. Como principal protagonista lo tenemos aSocrates, que expone todas sus ideas de forma clara y precisa, y los enredos de toda duda filosófica los aclara de modo impecable. Otros personajes que participan de gran manera son Cebes, Simmias, Fedóny Critón.
Cuatro puntos (a mi sentido) abordarían la temática principal de este escrito:
- ¿Qué es el alma?
Según lo que se da a entender en el diálogo entre Sócrates y sus discípulos, el alma eslo contrario al cuerpo, y dado que es todo elemento contra y el cuerpo es mortal, el alma es necesariamente inmortal. Podríamos decir también que es toda manifestación del ser humano contraria a lascosas materiales, teóricamente, todo lo esencial pertenece al "lenguaje" del alma.
- Comprobación de la existencia del alma
Dado que Cebes y Simmias cuestionaban la existencia del alma, Sócrates diodos ejemplos básicos, de los cuales hay que estar sostenidos para patear del lado del maestro.
Primero, cuando aprendemos algo lo estamos recordando de otra existencia en otro cuerpo del alma,entonces, si estamos recordando quiere decir que el alma existe antes del nacimiento del cuerpo humano. Luego de la muerte de este, el alma [dado que es contra del cuerpo y este es mortal] siendo inmortalno finaliza su existencia, sino que es partícipe de un juicio donde destinarán su trayectoria al Hades o sera tirado en el según su maldad en vida. Si han sido homicidas sin reparos serán arrojadosfrente al Cócito, si han maltratado al padre y a la madre, en el Piriflegetonte, y sin han sido homicidas con posibilidad de cambio, y están arrepentidos de sus actos, en el Tártaro por la "estadía" deun año.
Puede, según el destino que le será expuesto al alma juzgada, reencarne, y después vuelva a desencarnar, y así sucesivamente, como una corriente entre vida y muerte.
-Como cultivar el alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platón Fedón, O De La Inmortalidad Del Alma
  • Diálogos de Platón ( Fedon o del Alma)
  • Síntesis Del Fedon De Platón
  • La inmortalidad del alma
  • el fedon o del alma platon 15 preguntas
  • Platon y la afinidad del alma-ideas en fedón 78c-80b
  • Diálogos de platon fedon o del alma
  • La Inmortalidad Del Alma En Fedón De Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS