Sintesis del libro el zahir de paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DEL LIBRO
El narrador de El Zahir es un aclamado escritor de renombre internacional que vive en Francia y disfruta de los privilegios que le otorgan su fama y su dinero. Esther, su esposa de hace diez años, es corresponsal de guerra y a pesar de su éxito profesional y su relativa libertad de los confines tradicionales del matrimonio, se enfrenta a una crisis existencial que laatormenta silenciosamente. Un día desaparece con su amigo Mikhail, quien podría o no ser su amante y perplejas ante la ausencia de indicios, las autoridades deciden cuestionar al escritor. Todos se preguntan si Esther fue secuestrada o asesinada, o si fue que simplemente decidió abandonar un matrimonio que la dejaba insatisfecha. Y esa angustia se convierte en el Zahir del protagonista, es decir, en unaidea que comienza a obsesionarle hasta apoderarse de su mente y llevarle a interrogarse sobre su vida. El escritor no tiene las respuestas pero poco a poco comienza a interrogarse sobre su propia existencia.

Sin embargo un día, Mikhail, el hombre con quien Esther fue visto por última vez, encuentra al escritor y promete llevarlo a donde se encuentra su mujer. Se embarcan un viaje que los llevadel glamour suntuoso de París a Kazakhstan, el lugar de origen de Mikhail. Y es en este misterioso lugar, marcado por una historia a la vez trágica y espiritualmente poderosa, que el narrador comienza a
hacer sorprendentes descubrimientos sobre sí mismo.
Esta evocadora novela es la fascinante historia de una obsesión por recuperar un amor perdido, y una búsqueda por comprender cómo serelaciona a la libertad, la realización personal, y la necesidad que cada cual tiene de alcanzar sus metas.
El Zahir gira en torno a dos de los temas favoritos de Coelho: la compleja naturaleza del amor y lo difícil que es ser feliz. Este libro manifiesta lo que realmente es la energía del amor, donde nos invita a seguir nuestros sueños, “los que nunca se arriesgan, lo único que ven es la derrota de losdemás…”
PERSONAJES
El Escritor: un hombre de mucho éxito escribió varios libros reconocidos a nivel internacional. Ha alcanzado su sueño a nivel profesional, pero olvido lo mas importante valorar su relación de pareja por lo que su esposa tomó la decisión de dejarlo.
Esther: La esposa, compañera, amante y apoyo del Escritor. Periodista de 30 años, capaz de transmitir la energía para que laspersonas siguieran sus sueños, huyó de su relación, para encontrarse a si misma y cumplir el sueño de ser la mejor reportera. Se convirtió en el Zahir del Escritor.
Mikhail: Un joven de origen humilde, que encontró en Esther una verdadera amiga al punto de enamorarse perdidamente de ella. Es la persona que ayuda al Escritor a entender por que Esther lo había dejado y como encontrarla para definirsu historia de amor (terminarla o lograr la energía del amor volviera a expandirse por toda la tierra).
Marie: Es una actriz que viene de una decepción amorosa con su vecino y cumple el rol de la novia del Escritor, la cual le sirve de apoyo y comprensión. Le ayuda a entender muchas cosas de su forma de actuar en su relación con Esther y lo impulsa a buscar su felicidad, a pesar de que puedeperderlo.
Dos: Nieto del Nómada Mágico, persona que le enseño a Esther lo maravilloso de las estepas, de su cultura, le enseño a creer nuevamente en el amor.
RELATO DEL LIBRO
¿Que es la libertad se pregunta el escritor después de que su esposa lo ha dejado sin ninguna explicación? La libertad no es mas que la capacidad de escoger y comprometerse con lo que es mejor para uno. Esta reflexión lleva alescritor a recordar lo importante que fue su esposa Esther en su vida, sacrificando en muchas ocasiones sus sueños y sentimientos para luchar por el bienestar de su relación de pareja. También recuerda que Esther hablaba mucho de un muchacho que llenaba con su magia todos los espacios de las personas, a lo cual no le dio importancia hasta el momento en que ella decidió abandonarlo….
El ser...
tracking img