Sintesis del libro la paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, primeramente me gustaría decir que fue un libro que me gusto ya que plasma ejemplos reales de liderazgo y como puedes mejorar tu actitud ante diferentes situaciones, además de mostrar tuspuntos fuertes pero a la vez estar abierto a recibir opiniones diferentes a la tuya, y aprender del liderazgo y experiencias de los demás. Retroalimentación personal. Es prácticamente mostrar varias carasde ti, para poder dar a conocer lo que tú puedes y quieres enseñar a los miembros de tu entorno.

Pero por otro lado el autor menciona el ejemplo de Jesucristo, que él fue uno de los mas grandeslideres a lo largo de la historia, ya que ha influenciado la vida de millones de personas que actualmente siguen su religión y preceptos. El muestra a Jesucristo como un modelo a seguir; yoparticularmente no estoy muy de acuerdo con ello, ya que pienso que Jesucristo tuvo un patrón de liderazgo dentro y fuera de su entorno en aquellos días (si es que existió) pero no considero que se pueda decirque ha influido en millones de personas desde su existencia. Lo que influye en las personas que practican el cristianismo es el sentimiento de que hay un ser superior que puede ayudarlos, castigarlos,es decir, que hay una causa para todo lo que sucede. Ese sentimiento está personificado en el Jesucristo que hoy en día conocemos, y esa personificación perdura porque la gente la necesita. Todosnecesitamos algo en qué creer: un Dios, el destino, la suerte, la ciencia, etc.
Por otro lado, un líder verdadero tiene la tarea de servir y Jesucristo no es completamente comprobable, es decir, ¿comopodremos evaluar si realmente satisface las necesidades de sus fieles, o si solo realmente ayuda como modelo de esperanza para los demás y no un líder real como lo es un líder humano?

Para mi nopuede existir comparación entre ellos, y el libro tiene diversos tintes religiosos dirigidos al cristianismo como el nombre de Simeón que también es un personaje que aparece en la biblia, en fin....
tracking img