Sistema de informacion y tecnologias de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
ESCUELA TECNOLÓGICA SUPERIOR
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

TRABAJO ENCARGADO

TEMA: “SI y TI en la sociedad”

INTEGRANTES:

➢ AGRAMONTE CASTILLO, Sandy Lisset

➢ ALBURQUEQUE DIOSES, Evelyn Anaís

➢ BÉCAR BERRÚ, Grecia

➢CASTILLO CALLE, Melissa Katherine

➢ PAZ CAÑARI, Karina Elizabeth

CURSO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL II

DOCENTE: Ing. FELIX HUARIPATA

CICLO: IV

PIURA –PERÚ

2010

INTRODUCCION

La Ética en la informática estudia la forma de transparentar e idoneizarlos métodos que son utilizados para transformar la información, los mecanismos que permiten realizar las transformaciones, la valoración de los modos de comunicación más apropiados entre las personas y los que hacen de la información su filosofía de vida.

La informática como recurso, fundado en la lógica y las matemáticas debe estar sustentada en lo religioso, lo ético y lo económico,produciendo una escala de valores de hechos y formas de comunicación dentro de una sociedad democrática.

Actualmente, los flujos de información o fuentes, como redes informatizadas y medios de radiodifusión, han trastocado los valores naturales, y actúan en forma deficitaria cuando deben responder a los principios éticos y morales naturales de la vida.

Los problemas que plantea la difusión aceleradade la información no son en esencia diferentes a los que plantea el desarrollo de toda ciencia. Son problemas morales que han ido sumergiendo a una sociedad en una profunda corrupción; debido a las políticas neoconservadoras y poco claras que han tapado la transparencia y la honestidad de las antiguas generaciones.

Los medios de comunicación son imprescindibles para la existencia y eldesarrollo de la vida social, pero en una sociedad mediatizada es necesario velar para que cumplan con sus genuinos objetivos, haciendo posible la libertad de expresión con el derecho a una información veraz y ética.

SISTEMAS DE INFORMACION Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION EN LA SOCIEDAD

CAPITULO I: ÉTICA Y CÓDIGOS ÉTICOS

1. La ética en los sistemas de información

La ética es una disciplinafilosófica que se define como "principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, y la moral".

La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolver estos problemas aplicando las actualesreglas y soluciones éticas de carácter general.

Definición

La ética en la informática es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de las éticas aplicadas por lo cual encontramos varias definiciones.

• Disciplina que analiza los problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma. Es decir, por laspersonas que utilizan los avances de las tecnologías de la información.
• Es el análisis de la naturaleza y el impacto social de la tecnología informática y la correspondiente formulación y justificación de políticas para un uso ético de dicha tecnología.
• Disciplina que identifica y analiza los impactos de las tecnologías de la información en los valores humanos y sociales; estosvalores afectados son: la salud, la riqueza, el trabajo, la libertad, la democracia, el conocimiento, la privacidad, la seguridad o la autorrealización personal.

[pic]

Los valores éticos en los sistemas de información

Los cambios tecnológicos y la proliferación de la información han sido las herramientas fundamentales para la apertura de las fronteras en todo el mundo.

La información en...
tracking img