Sistema de informacion

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

IMPORTANCIA.
Los Sistemas de Información(SI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesariapara la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de lainformación, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.
Los sistemas de información son de suma importancia dentro de una empresa, ya que les permite llevar un mejor y mayor control de todo lo realizado dentro de ella y les ayuda a tomar las mejores decisiones que ayuden amejorar ya sea su producción, sus ventas y compras de mercancías.

FUNCIONAMIENTO.

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:
• Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere para procesar la información, por medio de estaciones de trabajo, teclado, diskettes, cintas magnéticas, código de barras, etc.
• Almacenamiento de información: esuna de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sesión o proceso anterior.
• Procesamiento de la información: esta característica de los sistemas permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entreotras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general en un año base.
• Salida de información: es la capacidad de un SI para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, grafica dores, cintas magnéticas, diskettes, la voz,etc.
La función de los sistemas de información representa
• Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
• Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y elservicio y satisfacción del cliente.
• Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.
• Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.
• Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones dehombres y mujeres.

CONTROL DEL SISTEMA DE INFORMACION.



El control es un Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas. Permite mantener a la organización o sistema en buen camino
El control tiene muchas aéreas de desempeño dentro de una empresa, todos los departamentos en lo que se divide una organización necesitanser controlados.

Área de producción: se verificara la calidad del producto elaborado (peso, resistencia, consistencia, color, sabor entre otros) para asegurarse de que cumplan con las normas establecidas. También se verificara la higiene y la seguridad de la producción y de los empleados.
Control de información (área administrativa): Para contribuir a la buena toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS