SISTEMA DE PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
SISTEMA DE PRODUCCIÓN AVÍCOLA
PROYECTO AVICULTURA DE ENGORDE


JUSTIFICACIÓN



Con la implementación de la producción de pollo de engorde en el Quindío se van a aprovechar las condiciones climáticas óptimas para el cultivo, en el país se esta difundiendo ampliamente la producción tecnificada de pollo de engorde y su consumo se ha incrementado ampliamente, es una buena fuente de empleosdirectos e indirectos para la población del Quindío.





















OBJETIVO GENERAL


Desarrollar un plan de negocio aplicable a la Producción y comercialización de pollo en canal en el Quindío, con el fin de incrementar el consumo del mismo en el Departamento y aprovechar el mercado potencial existente.
Utilizando las últimas tecnologías en la producción, elsacrificio y respetando el medio ambiente para el buen desarrollo y procesamiento de los productos pensando siempre en la calidad y la satisfacción de los clientes.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS


• Llevar a cabo un análisis de mercado del pollo en canal en el Quindío, en aras de determinar necesidades del sector, estado de la competencia, tendencias de consumo, definir segmentos,características del producto, canales de distribución, precios, promoción y publicidad.

• Realizar el análisis técnico del proceso de comercialización de pollo en canal en el departamento, con el objeto de establecer recursos tecnológicos y técnicos disponibles y requeridos, etapas para el proceso de transporte, distribución y comercialización.

• Elaborar un análisis sobre los procedimientosadministrativos requeridos para la comercialización de pollo en canal en el Quindío, diseñar el perfil de los cargos de la empresa, que cuenten con las habilidades necesarias para su desempeño, así como para conocer tiempos, procedimientos, estructura organizacional, funciones de cada área que la conforme y mecanismos óptimos para la gestión, seguimiento y control administrativo de todo el negocio.

•Considerar el impacto ambiental de la producción y comercialización de pollo en canal en el departamento con el fin de determinar las políticas de gestión de residuos, manejo responsable de insumos químicos y orgánicos requeridos para el engorde de pollos y que debe ser garantizado por el proveedor que compra al granjero, así como trazabilidad ambiental de todo el proceso de distribución ycomercialización.





PLANIFICACIÓN


Se plantea implementar unos galpones para la producción de pollo de engorde, con un manejo amigable para el medio ambiente y utilizando la mayor cantidad de tecnología disponible para la producción de pollos de engorde en el Quindío.

Contando con personal calificado para la crianza de los animales y la adecuación de las instalaciones para llevar un controlestricto de manejo con las normas técnicas establecidas para la alimentación, plan sanitario, desinfección, registros y manejo de pollos de engorde.

Contando además con unas instalaciones adecuadas y calificadas para el sacrificio de las aves en nuestro predio para un manejo de la trazabilidad adecuado y garantizar un manejo inocuo del pollo en canal garantizando su calidad.

El predio estáubicado en la vereda la Cima del municipio de Quimbaya, a 5 minutos de de la cabecera municipal con una vía pavimentada en buen estado lo que permite un buen manejo de la comercialización, la finca cuenta con 3 hectáreas para la implementación de la producción.

Hay un acuerdo con productores de materias primas (concentrados) ubicados en Quimbaya para la compra de estas a un mejor precio que lascomerciales y con los requerimientos adecuados para cada ciclo de producción.

Hay acompañamiento técnico por parte del ICA para la certificación de la producción en cuanto se empiece, también contamos con acompañamiento de personal calificado tanto de la empresa como externos para garantizar un manejo adecuado de las aves.










IDENTIFICACION

Lo que se pretende con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de sistema de costos de producción para una empresa avicola
  • Produccion Avicola
  • Produccion avicola
  • Producción avícola
  • Produccion avicola
  • produccion avicola
  • Produccion avicola
  • Producción Avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS