Sistema de produccion toyota

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA
El Sistema de Producción Toyota, Es un sistema integral de producción y gestión surgido en la empresa japonesa automotriz del mismo nombre. En origen, el sistema se diseñó para fábricas de automóviles y sus relaciones con proveedores y consumidores, si bien se ha extendido a otros ámbitos.
PREGUNTAS:
1) En que principios tiene su base esta filosofía? ¿Cuáles sonlos "pilares"?
2) ¿Qué papel juega el factor humano?
3) Liste las condiciones necesarias para que se pueda aplicar el Just in Time
4) ¿Qué es y para qué sirve el kan-ban?
5) ¿A que se denomina programación nivelada?
6) ¿A qué se refiere el principio de calidad en la fuente? ¿En que afecta al sistema JIT?
7) ¿Que entiende por disponibilidad operativa?
8) Nombre un concepto que el sistema TPSha heredado del sistema de Ford
9) Mencione una diferencia de concepto entre el sistema TPS y Ford.
10) Explique qué entiende por el concepto de automación (JIDOKA) explicado en la clase.

1.- Una filosofía de gerenciamiento orientada a optimizar todos los procesos de producción para lograr productos de la más alta calidad y al más bajo costo.

Existen tres hitos en la industria moderna:-Frederick Winslow Taylor, es el primero en utilizar una metodología científica para estudiar la problemática de la dirección de empresas. Es una teoría de dirección que analiza y sintetiza procesos de volumen de trabajo, mejorando la productividad de trabajo.
-Henry Ford, ya que desarrolla la línea de producción masiva o en serie en 1914, el sello de su sitema era la estandarización- componentesestandarizados, procesos industriales estandarizados, y un producto estándar simple, fácil para fabricar
- Sakichi Toyoda, luego de visitar una cadena de supermercados en E.E.U.U. Basado en la metodología de manejo de inventarios del supermercado Piggly Wiggly, tomando los aciertos y falencias del sistema de Ford y asimilando la teorías administrativas de W. Edwards Deming desarrolla junto a suhijo y al ingeniero Taiichi Ono una nueva filosofía de fabricación que denominas “Just in Time”, la que fue perfeccionando y evolucionando hasta 1975, siendo ahora conocida como “El sistema de producción Toyota”.
El Sistema de Producción Toyota, como filosofía de trabajo, tiene sus orígenes en la industria textil y en particular en la creación de un telar automático (cerca del año 1900 porSakichi Toyoda) cuyo objetivo es mejorar la vida de los operarios liberándolos de las tareas repetitivas. Basándose en este invento y en innovaciones y patentes subsiguientes la familia Toyoda fundó una empresa textil (Okawa Menpu) en Nagoya que luego se convirtió en Toyota Motor Company. Es en esta época textil cuando nacen los conceptos de Jidoka (traducido por algunos autores como "Automatización") yPoka-yoke (a prueba de fallos) que junto a conceptos posteriores como Just-in-Time (Justo a Tiempo) y Muda (Despilfarros) vienen a mediados de siglo, estos vendrían a ser los pilares del Sistema de Producción Toyota.
El sistema de producción Toyota es un ejemplo clásico de la filosofía Kaizen (o mejora continua) de mejora de la productividad.
2.- En el sistema de producción Toyota el factorhumano es el componente más importante, sígnifica respetar al otro, poner todo el empeño en comprenderse entre todos los integrantes de la compañía, asumir responsabilidades compartidas y hacer todo lo posible para generar confianza mutua. En Toyota, se respeta los valores, creencias, maneras de pensar y motivación de todos los empleados, y considera que cada individuo tiene el poder creativo parael logro independiente de sus objetivos personales, apuntando siempre al trabajo en equipo. Por medio de la coordinación y colaboración, el aporte del equipo es mayor que la suma de sus miembros. Toyota también respeta a las personas capacitándolas para que se desarrollen plenamente en el trabajo.

3.-
El JUST IN TIME, significa producir sólo lo necesario, en el momento justo, y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Producción TOYOTA.
  • Sistema de producción toyota
  • Sistema de produccion toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Producción Toyota
  • Sistema De Producción TOYOTA
  • Sistema de producción de Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS