sistema de producción avicola

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre


ÍNDICE

Pág.

Introducción
Desarrollo:
Sistema de producción avícola……………………………………………………… 4
a._ características generales……………………………………………………………. 5
b._ principales razas………………………………………………………………………… 6
c._ tipos deexplotación…………………………………………………………………… 8
d._ instalaciones……………………………………………………………………………… 11
e._ manejo alimenticio…………………………………………………………………… 12
f._ manejo sanitario………………………………………………………………….…….. 14
g._ importancia socioeconómica en Venezuela…………………………... 16
Conclusión…………………………………………………………………………………….. 17
Bibliografía……………………………………………………………………………….….. 19
Anexos……………………………………………………………………………………….…. 20INTRODUCCIÓN

La avicultura es una actividad que puede ofrecer al pequeño campesino avicultor un rendimiento económico atractivo, ya sea en términos de alternativa nutrición o en términos de actividad comercial; siempre y cuando este tenga los suficientes cuidados y controle técnicamente sus aves y su inversión. Desde luego esto implica esfuerzos y sacrificios pero con empeño los resultados puedenser satisfactorios.

El presente trabajo pretende brindar al promotor y/o pequeño y mediano avicultor campesino, una orientación sobre los aspectos de mayor importancia en una explotación, sus razas, sus instalaciones, su manejo alimenticio y sanitario, su importancia, buscando, en forma sencilla facilitar los elementos para alcanzar el manejo técnico de la explotación avícola. Ya no se tratade tener unas aves corriendo por la finca sin saber cuánto valen ni cuánto pueden producir. Estas aves pueden ser el inicio de una actividad próspera que va a generar dinero, alimento y muchísimas satis facciones a todo aquel que la emprenda con dedicación.









SISTEMA DE PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Nadie sabe con certeza cuando se domestico la primera ave aunque la historia de la indiahabla del año 3200 A.C. la historia de los egipcios y los chinos demuestran que las aves han estado poniendo huevos para el hombre desde el año 1400 A.C. las aves precedieron al hombre en la cadena evolucionaria. Se cree que Cristóbal colon trajo las primeras gallinas a América de las que descienden las que hasta ahora están produciendo huevos; estas razas son originarias de así. En Venezuela laindustria avícola empieza a tener auge en la década de los 40, anteriormente se llevaba de forma pequeña y domestica. En los inicios de la avicultura como sistema de producción, las actividades se iniciaron sin mucha tecnología y con muchos riesgos.

En ese entonces se requería 100 días para sacar al mercado un pollo de 2 kilogramos y una gallina no producía más de 150 huevos durante su ciclo depostura. La carne del pollo era una delicadez que reunía a las familias venezolanas de clase media alta para consumirla los fines de semana o días feriados. El sector avícola esta a la vanguardia en la producción pecuaria e industrial, por su eficiencia, alto nivel tecnológico, capacidad de sus recursos humanos y capacidad empresarial, lo cual le ha permitido mantener un claro liderazgo en suposición de mercado respecto a otros productos similares. se espera que en el futura siga siendo la principal rama de producción que atienda las crecientes necesidades de alimentos cárnicos y de huevos.




CARACTERÍSTICAS GENERALES

La avicultura en Venezuela tiene una dinámica propia
Es competitiva
Se ha ganado un espacio muy especial entre los consumidores satisfechos por obtenerproductos de calidad y precio competitivos respecto a otros productos cárnicos y alimenticios.
La avicultura es una actividad que puede ofrecer al pequeño campesino avicultor un rendimiento económico atractivo; siempre y cuando este tenga los suficientes cuidados y controle técnicamente sus aves y su inversión.
Ha desarrollado una superior eficiencia en los canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de sistema de costos de producción para una empresa avicola
  • Produccion Avicola
  • Produccion avicola
  • Producción avícola
  • Produccion avicola
  • produccion avicola
  • Produccion avicola
  • Producción Avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS