Sistema eduactivo venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de Estudios de Pregrado

TÍTULO V, CAPÍTULO I: Retiro Temporal o Definitivo de la Universidad.

Si un estudiante de Educación Integral (por citar un ejemplo), por motivos demigración hacia otro lugar o bien por otras necesidades que considere primero que los estudios, tiene el derecho de retirarse definitivamente o bien temporal, lo que se conoce como “congelar”.Para poder hacer estos retiros, el estudiante debe presentar causas justificadas y por ende éstas deben ser avaladas según el caso. La Coordinación de Estudios de Educación Integral (en estecaso), es el encargado de aprobar si el estudiante puede congelar o retirar definitivamente, pero si éstas no son justificadas se tomarán otras medidas.

La Dirección de Desarrollo Estudiantilmediante un informe también informará sobre el porqué del retiro, este será tramitado a través de la Unidad de Admisión y Control de Estudios. Y por último, el retiro definitivo o temporal sepuede realizar en cualquier momento del semestre; no hay reglas de tiempo.

TÍTULO VI, CAPÍTULO I: Reingreso.

El estudiante que se retire o está cumpliendo disciplina, podrá ingresarnuevamente al proyecto de pregrado solicitando su reingreso siempre y cuando no haya transcurrido un periodo mayor de 2 años. Deberá reingresar al mismo proyecto de carrera que tenía antes de su retiroo suspensión, en este caso (de suspensión) debe haber cumplido con el tiempo de la sanción; además debe esperar el proceso de recepción de solicitudes de ingresos que se efectúa 60 días antesde las inscripciones y solo por el lapso de 15 días.

Luego la Unidad de Admisión y Control de Estudio verifica y aprueba las solicitudes recibidas que cumplan con lo establecido y 45 díasantes de las inscripciones públicas; el listado de los aprobados. Además los estudiantes reingresados deben ajustarse al Pensum vigente y cumplir con las normas y reglamentos de la Universidad.
tracking img