Sistema electrico automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este tema motiva a investigarlo por que enseña a reconocer las partes esenciales del sistema eléctrico de los automóviles porqué si en algún momento aparece un inconveniente lo puedas resolver con facilidad. Los automóviles desde  que fueron creados, tienen un sistema  que les permite, darle energía  al acumulador y esto hace  que las luces mantengan su fuerza  de iluminación. Antesde entrar en detalles sobre el tema, apreciemos el sistema eléctrico y su forma de funcionamiento, el automóvil, tiene  un sistema que inicia por el acumulador luego el starter, el alternador y luego el sistema computarizado en la actualidad, esta computadora maneja todo los circuitos de los autos por medio de unos sensores que activan  la alarma del computador para decirle que fallas existen.OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Comprender el funcionamiento de los principales equipos que integran el sistema eléctrico de los automóviles. Así como determinar las fallas más comunes y sus posibles causas y soluciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Conocer el sistema eléctrico del automóvil.
*Proyectar los malos funcionamientos de los autos e innovarlos.
*Comparar el desempeño de diferentestecnologías.
*Implementar nuevos conocimientos sobre el tema.
*Conocer las ventajas y desventajas del sistema eléctrico.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
En este proyecto se desarrollaran ideas sobre la tecnología de los automóviles los cuales son muy útiles en diversas cosas tienen muchas comodidades, todo electrónico, algunos de ellos tienen programas satelitales pero también son muy defectuosos enalgunos aspectos podría decirse que estos tiene mucho avance pero en ese avance se encuentran sus defectos lo cual podemos decir de lo electrónico una ves que se arruina cuesta mucho trabajo o dinero arreglarlo o mejor aun se cambia todo el equipo por completo ese es el mayor problema de estos automóviles.

1.- PRINCIPIOS DE LOS CIRCUITOS ELECTRICOS
1.1.-Fundamentoi teórico:
El sistemaeléctrico del automóvil ha evolucionado desde su surgimiento en gran medida y además, son muchas las prestaciones que pueden aparecer en uno u otro tipo de vehículo, por tal motivo resulta muy difícil, si no imposible, establecer un sistema eléctrico universal para todos.
En la época en la que el generador de corriente directa (dinamo) suministraba la potencia eléctrica, y debido a su limitadacapacidad, las partes accionadas eléctricamente se limitaban generalmente al arranque del motor, la iluminación y alguna que otra prestación adicional, pero con el surgimiento del alternador en los años 60 del pasado siglo y su posibilidad de producir grandes potencias, se ha ido dejando a la electricidad la mayor parte del accionamiento de los mecanismos adicionales del vehículo, y han surgido muchosnuevos. De este modo, hasta la preparación de la mezcla aire-combustible del motor de gasolina se hace de manera eléctrica con el uso del sistema de inyección.
En la figura 1 se ha tratado de establecer un circuito lo mas general posible del automóvil de gasolina de serie actual con las prestaciones básicas.
Fig. N°. 1 circuito del automóvil.1.- Acumulador  2.-Regulador de voltaje  3.-Generador4.- Bocina o claxon  5.-Motor de arranque  6.-Caja de fusibles  7.-Interruptor de claxon  8.-Prestaciones de potencia que funcionan con el interruptor de encendido conectado y con interruptor propio; ejemplo: vidrios de ventanas, limpiaparabrisas etc.  9.-Representa los interruptores de las prestaciones 8  10.-Distribuidor  11.-Bujías  12.-Representa las prestaciones de potencia que funcionan sin elinterruptor de encendido; ejemplo: seguros de las puertas, cierre del baúl de equipaje etc.  13.-Interruptor de encendido  14.- Bobina de encendido  15.-Faros de luz de carretera delanteros  16.-Interruptor de faros de luz de carretera  17.-Interruptor de faros de luz de frenos  18.-Luces indicadoras de frenado  19.-Interruptor-permutador de faros de vía (intermitentes)  20.-Tablero de...
tracking img