Sistema experto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T E S I S

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE:
LICENCIADO EN INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
PRESENTAN:
RAMON ALEJANDRO ESCOBAR HERNANDEZ
ROBERTO REYES MENDEZ
CARLOS ARTURO ORTIZ AVELINO

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS; NOVIEMBRE DE 2011

INDICE

CAPÍTULO I 1
Generalidades De La Investigación 1
1.1 DEFINICION DE PROBLEMA 2
1.2 DELIMITACIÓN 4
1.3 HIPOTESIS 6
1.4OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECIFICOS 8
1.5 ESTADO DEL ARTE 10
1.6 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 14
1.7 JUSTIFICACION 16
CAPITULO II 17
Descripción De Los Sistemas Expertos 17
2.1 SISTEMAS EXPERTOS 18
2.2 DEFINICIÓN DE SISTEMA EXPERTO 20
2.3 ARQUITECTURA BÁSICA DE LOS SISTEMAS EXPERTOS 21
2.4 EJEMPLOS IMPORTANTES DE SISTEMAS EXPERTOS 25
2.5 TIPOS DE SISTEMAS EXPERTOS 26
2.6 Ventajas YLimitaciones De Un Sistema Experto 29
Ventajas 29
Limitaciones 30
CAPITULO III 31
Descripción De Inteligencia Artificial 31
3.1 Inteligencia Artificial 32
3.1.1 John McCarthy 38
3.1.3 Marvin Minsky 41
3.2 La inteligencia: Diferentes teorías y definiciones. 44
3.3 INTELIGENCIAS MULTIPLES 45
3.4 FUTURO DE LA IA. 49



CAPÍTULO I
Generalidades De La Investigación

1.1 DEFINICION DEPROBLEMA

Las enfermedades bovinas son muy extensas y también suelen presentar algunos síntomas comunes, pero siempre hay algún factor o síntoma que identifica la enfermedad. La detección de enfermedades suele ser un problema para veterinarios principiantes y ganaderos, ya que las enfermedades del ganado suelen detectarse ya cuando el animal está muy avanzado en la enfermedad, esto trae comoconsecuencia que se tenga que recurrir al sacrificio o el animal muere sin haberle detectado la enfermedad.

Estos problemas de poder detectar de manera correcta las enfermedades suelen surgir muy a menudo en comunidades o rancherías, donde la intervención de un veterinario experimentado es un poco tardía, ya que se encuentran muy lejos de un veterinario o los medicamentos no fueron suministrados atiempo. Entonces por no saber que administrarle al bovino suelen haber muchas pérdidas o que el animal empeore y en algunos casos puede haber contagios de la enfermedad.

Es por este motivo que se decidió la creación de un Sistema Experto, que servirá como una herramienta de apoyo, principalmente para los ganaderos y veterinarios principiantes.


Para poder saber más sobre estos problemas,se harán investigaciones de campo, entrevistas a expertos sobre la materia, consultas a libros y fuentes de internet para poder conocer más sobre el tema, para poder darle una solución a este problema.

Toda esta investigación tiene el propósito de poder ayudar a los ganaderos del municipio de Ocosingo, introduciendo un Sistema experto para el diagnóstico de enfermedades bovinas (SEEBO), paraque les ayude en la prevención o sanación de enfermedades en los animales bovinos, cuando no tengan la ayuda de un veterinario experto en enfermedades bovinas de la región.

1.2 DELIMITACIÓN


Se desarrollara un Sistema Experto para poder diagnosticar las enfermedades en los bovinos, donde un usuario X pueda con este Sistema Experto resolver sus problemas de cómo atender a sus animales encaso de que este enfermo o prevenirlos de cierta enfermedad.

El Sistema Experto tendrá el objetivo de diagnosticar enfermedades bovinas, trabajara con base a preguntas y respuestas, las preguntas serán puestas por el Sistema Experto, entonces el usuario tendrá la función de contestarlas, a si por medio de preguntas y respuestas se podrá detectar o diagnosticar alguna enfermedad.

Estaherramienta facilitara ciertas actividades a los ganaderos en la detección de enfermedades, ya que les hará más fácil el trabajo de diagnosticar enfermedades y podrán saber que hacer ya con la enfermedad detectada.

El sistema será implantado en las comunidades del municipio de Ocosingo, donde no es muy común contar con la intervención de un veterinario de manera rápida y será más fácil para el ganadero...
tracking img