Sistema Limbico

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Introducción al sistema límbico
Límbico es un término latino que significa la frontera. Al igual que la palabra familiar "limbo", que significa un estado intermedio o de transición, que es una frontera. En este caso, la frontera se encuentra entre la corteza cerebral y las estructuras subcorticales (diencéfalo). El sistema límbico incluye la formación del hipocampo, la amígdala, los núcleosseptales, la corteza cingulada, corteza entorrinal, la corteza perirrinal, y la corteza parahipocampal. Estas tres últimas áreas corticales comprenden diferentes partes del lóbulo temporal. (Algunos expertos también se incluyen las partes del hipotálamo, el tálamo, formación reticular del cerebro medio, y las áreas olfativas en el sistema límbico.)
Hipocampo
La formación del hipocampo términotípicamente se refiere a la circunvolución dentada, el hipocampo (es decir, ammonis cuerno), y la corteza subicular. Una formación del hipocampo se encuentra en el lóbulo temporal de cada corteza cerebral, medial al asta inferior del ventrículo lateral.
Hipocampo significa caballito de mar en griego. Cada hipocampo parece un caballito de mar debido a la forma en que se dobla durante el desarrollo.
Elhipocampo también se llama ammonis cuerno. Amón era un dios egipcio, cerca de cuyo templo amoníaco o la sal de Amón fue preparado. El hipocampo también se conoce como Cuerno de Ammon, porque los dos hipocampos se curvan alrededor de la forma de los cuernos de un carnero.
Estructura general del hipocampo, fórnix, y la comisura anterior
La bóveda es una "C" en forma de tubo (en la secciónsagital). El fondo de saco que empieza como el haz de fibras denominado alveus. El alveus está la materia blanca que consiste en las fibras aferentes y eferentes mylinated. Como las fibras del alveus viaje posterior, que agregada medialmente para formar la fimbria del fórnix. Fimbria medios marginales y en este caso es la franja del hipocampo. La fimbria se parece a una gruesa cinta de goma. La fimbria delhipocampo se engrosa cada medida que se mueve por detrás y, finalmente, se separa del hipocampo que forman la Crua o "piernas" (en singular-pilar) de cada hipocampo. La Crua dos se unen y forman la comisura del hipocampo. La comisura del hipocampo proporciona uno de dos caminos principales por el que se comunican unos con otros hipocampos.
Después de la comisura del hipocampo el haz de fibrasindividuales se refiere correctamente como el fondo de saco. El fondo de saco sigue en un arco a la comisura anterior.
La comisura anterior es importante como punto de referencia porque es ahí donde el fondo de saco se divide en tres partes y se va a estructuras diferentes:
1. La división justo antes de la comisura anterior se denomina fondo de saco precommissural y rama esto va a los núcleosseptales, el estriado ventral y la corteza cingulada. 
2. Algunas fibras del saco conjuntival también pasan a través de la comisura anterior al hipocampo contralateral. Este es el segundo de los dos caminos principales por los que se comunican unos con otros hipocampos.
3. La división después de la comisura anterior se denomina fondo de saco postcommissural y esta rama va a los cuerposmamilares del hipotálamo y el núcleo anterior del tálamo.
Rutas de salida del hipocampo
Es importante recordar que las fibras aferentes y eferentes del hipocampo se juntan en los mismos caminos. Por lo tanto, al conocer los caminos de salida, por ejemplo, también se sabe los caminos de entrada, o viceversa.
Dos vías principales de entrada y salida del hipocampo son los fondo desaco y entorrinal corteza (a través de la corteza cinguladacorteza). La rama precommissural del fondo de saco se conecta a la septal núcleos, los núcleos preóptica, núcleo estriado ventral ,orbital y la corteza cingulada anterior, la corteza. El postcommissural rama del fondo de saco se conecta con el núcleo anterior del tálamo y la mamilares órganos del hipotálamo. Los cuerpos mamilares se destruyen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • Sistema limbico
  • Sistema limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • sistema limbico
  • Sistema Limbico
  • sistema limbico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS