Sistema nervioso

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
[pic]

[pic]

[pic]

Respuestas a preguntas de análisis de la guía.

2.- ¿Qué misión tienen las meninges? ¿Cómo la realizan? ¿Existen también en la medulaespinal?

Son tres membranas que envuelven por completo el neuroeje, interponiéndose entre este y las paredes óseas y se dividen en encefálicas y espinales. De afuera hacia adentro, las meninges sedenominan duramadre, aracnoides y piamadre.

3.- ¿Qué es el quiasma óptico? ¿Qué nervio controla cada ojo?

El quiasma óptico es la parte del cerebro donde se entrecruzan parcialmente las fibrasaxónicas de los nervios ópticos. En este entrecruzamiento la mitad de las fibras pasan del nervio óptico derecho a la cinta óptica izquierda, y viceversa. El quiasma óptico está situado en la fosacerebral anterior, por delante de la silla turca.

4.- ¿Están vacios los ventrículos?

No, los ventrículos contienen un líquido claro y transparente, llamado líquido cefalorraquídeo.

5.- ¿Quémisión tiene el L.C.R. ¿Dónde se forma y donde se encuentra?

La función del líquido cefalorraquídeo es la de proteger, alimentar, lubricar, ayudar en la función eléctrica al sistema nervioso central,entre otras. O sea proporciona el medio más adecuado para la supervivencia y función del principal sistema de coordinación y comunicación del cuerpo humano. Es elaborado por los pleos coroides, sobretodo a nivel de los ventrículos laterales. Gracias a las comunicaciones existentes entre los ventrículos, el líquido pasa de los ventrículos laterales al III ventrículo, luego al IV, y de aquí, atraviesalos orificios de Magendie y de Luschka, junto con el líquido del conducto del epéndimo, y sale del encéfalo; para distribuirse por los espacios subaracnoideos. De los espacios subaracnoideos, ellíquido cefalorraquídeo entra en los senos venosos de la duramadre, mezclándose con la sangre venosa que vuelve del cerebro.

6.- ¿Qué misión tiene el cuerpo calloso?

El cuerpo calloso es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS