Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SISTEMA NERVIOSO
El ser humano está regido por un ente rector y moderador que coordina cada uno de los procesos y funciones generales de su organismo. Las situaciones diarias del hombre estánsujetas a rutinas y estas a la vez, a respuestas que envía el cerebro.
Si se define una rutina diaria de un secretario desde que sale de su casa a las 7.30am, hasta llegar nuevamente a la misma, a las5.30pm, se puede decir que es una rutina caracterizada por movimientos y situaciones conscientes e inconscientes del organismo, pero que el ente rector se encarga de regular con mucha precisión yrespuesta activa. Por ejemplo, es habitual que el secretario salude a sus compañeros de oficina y en ciertas ocasiones, parece hacerlo por inercia y no por su propia voluntad, pues quizá, su mente en eseinstante está relacionada con asuntos económicos, familiares, dificultades, etc.; sin embargo, su cerebro esta tan acostumbrado a enviar este tipo respuestas (saludos) que los regula en asociación conuna red general de neuronas comprendidos en el Sistema Nervioso. Ahora bien, estos actos del secretario parecen ser inconscientes, pero al final son actos coordinados por el Sistema Nervioso desde elcerebro como eje central y órgano ordenador. Del mismo modo, el Sistema Nervioso junto al Sistema Endocrino, regulan las actividades conscientes e inconscientes del organismo.

Es entonces, elSistema Nervioso una red comprendida en tejidos y millones de neuronas; y una de sus funcionas principales es captar y luego procesar de una manera rápida las señales del organismo. Además éste,controla y coordina todos los órganos que constituyen el cuerpo humano, con el fin de, alcanzar una oportuna interacción con el medio o contexto de desenvolvimiento. Por otro lado, el Sistema Nervioso seencuentra agrupado en diferentes órganos que conforman unas vías llamadas, vías neuronales, las cuales llevan información en forma de respuesta a los estímulos captados por este sistema. Estos órganos...
tracking img