Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Sistema nervioso…………………………………………………………………………….6

Las neuronas………………………………………………………………………………….8

Sistema nervioso central……………………………………………………………………10

Sistema nervioso periférico………………………………………………………………...11

Sistema nervioso somático……………………………………………………….…………14

División simpática (toracolumbar) del SNA………………………………………………15

División parasimpática (craneosacra) delSNA………………………………………….18

Enfermedades que afectan el sistema nervioso………………………………...………….21

Anexos………………………………………………………………………………………23

Introducción

El sistema nervioso está formado por millones de neuronas y células gliales; en los seres humanos dicho sistema esta agrupado por distintos órganos los cuales se pueden agrupan con el fin de ser estudiados, según su ubicación este se divide en sistema nervioso central,periférico y autónomo. En este documento se plasmara específicamente la estructura de este sistema tomando en cuenta también las divisiones que este presenta. Se investigaran las funciones, tareas, importancia y enfermedades de todos estos sistemas, con el propósito de estudiar a profundidad todas y cada uno de los órganos que contiene dicho sistema y hasta ver específicamente cuales de estospertenecen al central, periférico o autónomo, este último se subdivide en el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático, se mencionaran más adelante las funciones de estos y los órganos con los que cuentan. En el informe se habla de las neuronas, todas sus partes y sus tipos se especifica que es una neurona y que funcionamiento tienen para el sistema nervioso. El propósito dedicha investigación es llegar a entender que tan importante es la influencia que tiene el sistema nervioso para los demás sistemas de nuestro cuerpo y entender que aunque el sistema nervioso este conformado por unidades muy pequeñas llamadas neuronas estas son de suma importancia para el desarrollo de la vida humana, sin embargo tomar en cuenta que la herramienta más primordial de dicho sistema es elcerebro ya que este es el que maneja todos las demás estructuras de nuestro sistema nervioso en general.

“Según Leiman y Rosenzweig (1995), todos los pensamientos, sentimientos, las percepciones y los actos, son producto del sistema nervioso humano. Estos logros dependen de la arquitectura del encéfalo y de la forma en que funciona.”

El contenido de este trabajo se basara sobre laarquitectura del sistema nervioso, lo que incluyen los componentes estructurales que conforman este sistema y la extensidad de las redes de conexiones entre regiones encefálicas. Las vías y circuitos del sistema nervioso forman el sustrato de las innumerables facetas del procesamiento de información humana.

Nuestro objetivo es conseguir una comprensión biológica de la conducta que debe comenzar conuna apresacion de los elementos, sus conexiones y su disposición en redes que procesan algún tipo de información.

Problema

¿Cómo está estructurado el Sistema Nervioso y cuáles son sus funciones, para estudiar el comportamiento humano mediante su reacción normal y neuropatologías

Objetivos generales

• Realizar una investigación del sistema nervioso central y periférico así como desus divisiones neurológicas a fin de explicar la estructuración y composición del sistema. Se plasmara en el documento algunas neuropatías del sistema nervioso, sus consecuencias, tratamiento y pronóstico.

Objetivos Específicos

• Explicar la conformación del sistema nervioso, estructuras y sus funciones.

• Enfatizar la división del sistema nervioso especialmente del sistemaperiférico.

• Mencionar que son las bases biológicas del conocimiento humano y la importancia del conocer estas en la vida humana.

• Clasificar algunas neuropatías del Sistema Nervioso Central, Periférico, Límbico y Endocrino.

Descripción

Esta investigación es de tipo cualitativa ya que hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas...
tracking img