Sistema penintenciario

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
SISTEMA PENINTENCIARIO
Se Define el Sistema penitenciario como “La organización creada por el Estado para la ejecución de las sanciones penas (penas o medidas de seguridad) que importan privación orestricción de la libertad individual como condición sin la cual no es posible para su efectividad.
Artículo 2. Ley Régimen Penitenciario: La reinserción social del penado constituye el objetivofundamental del período de cumplimiento de la pena. Durante el período de cumplimiento de la pena deberán respetarse estrictamente todos los derechos inherentes a la persona humana consagrados en laConstitución y leyes nacionales, tratados, convenios, acuerdos internacionales suscritos por la República, así como los derivados de su particular condición de condenado.
Los tribunales de ejecuciónampararán a todo penado en el goce y ejercicio de los derechos individuales, colectivos y difusos que le correspondan de conformidad con las leyes.
Tratamiento Penitenciario (Definición) en Venezuela:
Eltratamiento penitenciario procura durante el período de internación, la reorientación de la conducta del recluso con miras a un tratamiento integral a cuyos fines dispensan asistencia integral através de las siguientes medidas:
Clasificación, agrupación, trabajo, educación, condiciones de vida intramuros, asistencia médica, odontológica y social y asesoramiento jurídico.
(Reglamento deInternados Judiciales, Art. 5)
Clasificación de los Establecimientos Penitenciarios en Venezuela:
La ley establece que las penas restrictivas de la libertad se cumplirán en las penitenciarías, cárcelesnacionales y otros centros penitenciarios y de internación que bajo cualquier denominación existan o se creen y sean especialmente habilitados para ello.
Ley del Régimen Penitenciario Art. 3
El capítuloXI establece una clasificación de establecimientos especiales:
• De clasificación. Comprende la etapa previa para la individualización inicial de los tratamientos, la misma que no deberá exceder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Penintenciario
  • Sistema Penintenciario
  • El sistema penintenciario y la religión
  • Penintenciaria
  • Sistema Penintenciario En La Rd
  • Requisa en el sistema penintenciario de costa rica
  • legislacion penintenciario
  • derecho penintenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS