Sistemas de ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA No. 11
INTERPRETACION DE RESULTADOS
ENSAYE A COMPRESIÓN EN CILINDROS DE CONCRETO
NORMAL Y CON ADITIVOS
OBJETIVO
El alumno conocerá el procedimiento de laboratorio para la prueba acompresión de los cilindros de concreto normal y concreto con aditivo, así como la resistencia adquirida en cada uno a los 7, 14, 21 y 28 días de vida, para calcular los esfuerzos y graficarlos, despuésse establecerán diferencias.
EQUIPO
Máquina universal DX, cuadro de neopreno, cinta métrica.
MUESTRA
d= 15.00 cm
d= 15.00 cm
Cilindros de concreto

h= 15.00 cm
h= 15.00 cmSIN ADITIVO F´C = 200 KG/CM2 CON ADITIVO F´C = 200 KG/CM2

INTRODUCCIÓN
Flexión
La flexión es la deformación que experimenta un elementoestructural alargado en dirección perpendicular a su eje longitudinal.
1 ESFUERZO DE FLEXIÓN
La flexión simple o compuesta es la solicitación más importante en una viga. Por el efecto de las cargas querecibe del forjado, por lo que tenemos unas zonas donde existen tracciones y, en las opuestas, compresiones. Para resistir las tracciones, dispondremos en la viga de una armadura longitudinal, y paralas compresiones, contaremos principalmente con el propio hormigón de la viga, pero también con la ayuda de una armadura longitudinal de menor cuantía.
Flexión en el concreto
La resistencia a laflexión es una medida de la resistencia a la tracción del concreto, es una medida de la resistencia a la falla por momento de una viga o losa de concreto no reforzadas. La resistencia a la flexión delconcreto, denominada módulo de ruptura, se evalúa mediante el ensayo a flexión de viguetas de concreto simple de 50 cm de lado, con cargas aplicadas en los tercios de luz. El módulo de ruptura es cercadel 10% al 20% de la resistencia a la compresión, en dependencias del tipo, dimensiones y volumen del agregado grueso utilizado.

Resistencia a la compresión
Se puede definir como la máxima...
tracking img