Sistemas de costeo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Sistemas de Costeo
6 – 4 Si el volumen de ventas es mayor que el de producción. ¿Cuál método muestra más utilidad y por qué?
En el sistema de costeo directo. La diferencia reside en cómo considerarlos cotos fijos de producción: costo del producto o del periodo. En el sistema de costeo directo los costos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada y ésta, a su vez, está enfunción de un periodo determinado, pero jamás del volumen de producción. Por eso para valuar los inventarios sólo considera los costos variables, los costos fijos de producción deben llevarse al periodo,no se asignan al costo de las unidades producidas. Por otro lado, en el costeo absorbente este incluye ambos, afectando así lo que es el balance general y el estado de resultados.
6 – 8 ¿Cuáles sonlas limitaciones del costeo directo?
La separación de costos en variables y fijos se convierte en una tarea difícil. Si esta no se realiza de manera correcta se pueden llegar a generar errores en lavaluación de inventarios y en la determinación de la utilidad.
También se encuentra que el uso de análisis marginal a largo plazo puede ser perjudicial para fijar los precios a corto plazo.
6 – 11¿Qué tratamiento deben recibir por parte del método de costeo directo las variaciones de eficiencias o tasa de los diferentes elementos del costeo, a excepción de la capacidad?
Se deben llevar aresultados a través del costo de venta porque dichas variaciones se producen por efectos o variables independientes del sistema de costeo que elija la empresa.
6 – 12 ¿Por qué es más útil el costeodirecto en las decisiones a corto plazo que a largo plazo?
Como ya se mencionó, el uso de análisis marginal a largo plazo puede ser perjudicial para fijar los precios a corto plazo. Este lo puede bajaren ocasiones con el fin de que generen un mínimo margen de contribución; como no es posible alcanzar la recuperación necesarias de los costos fijos de la capacidad instalada, se genera una pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE COSTEO
  • SISTEMAS DE COSTEO
  • SISTEMAS DE COSTEO
  • Sistema de costeo
  • Sistema de costeo
  • sistema de costeo
  • Sistemas De Costeo
  • Sistema de costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS