sistemas de distribucion

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Curva característica de un sistema de distribución:
Seleccione una respuesta.

a. La curva característica del sistema se obtiene sumando la diferencia de alturas piezométricas entre el punto inicial y final del sistema de distribución y las pérdidas de energía que se producen.


b. La curva característica del sistema de distribución se obtiene sumando las pérdidas de energía que seproducen en cada tramo de la distribución.


c. No sé la respuesta.


d. No siempre es posible obtener la curva característica de cada tramo que compone un sistema de distribución.


e. La relación H(Q) del sistema de distribución se puede obtener sumándoles a la diferencias de altura geométrica las pérdidas de carga del sistema.

Question2
Punto/s: 1
Leyes de semejanza en bombas:Seleccione una respuesta.

a. El recorte del rodete es una acción llevada a cabo con frecuencia por los fabricantes que modifica la geometría de la bomba, y por tanto la relación de semejanza geométrica.


b. Lo que se pretende con el recorte del rodete es que haya una bomba para cada punto de funcionamiento, ampliando la zona H-Q que puede ser cubierta por un único rodete.


c. No sé la respuesta.d. Con el recorte del rodete se pretende forzar el paso de la curva característica H-Q de una bomba por un punto de funcionamiento con mayor altura manométrica.


e. El estudio de las leyes de semejanza hidráulica son de utilidad en el diseño para el estudio de prototipos por medio de modelos a escala reducida, aunque no son de utilidad para el proyectista.

Question3
Punto/s: 1Curvas características:
Seleccione una respuesta.

a. Para una bomba determinada la altura efectiva de la bomba coincide con la altura neta o manométrica, ya que las pérdidas son mínimas.


b. En el rendimiento hidráulico o manométrico las pérdidas de energía son sólo consecuencia del rozamiento de los filamentos con las aletas del difusor y álabes del rotor.


c. No sé la respuesta.d. Para el proyectista es de vital importancia conocer el comportamiento teórico de una bomba, que viene reflejado en sus curvas características.


e. Ninguna de las anteriores.

Question4
Punto/s: 1
Curva característica de un sistema de distribución que está compuesto por dos tramos en paralelo que desaguan a dos depósitos de distinta cota:
Seleccione una respuesta.

a. No sé la respuesta.b. Ninguna de las anteriores.


c. La curva resistente del sistema sigue la curva característica del tramo que desagua a mayor altura y se desplaza cuando empieza a desaguar el otro tramo.


d. La curva característica de cada uno de los tramos tiene la misma ordena respecto al origen del sistema de coordenadas.


e. La curva del sistema sigue la curva del tramo de menor cota y cuandodispone de la altura suficiente para que empiece a desaguar el tramo que está a mayor cota se componen como dos tramos en paralelo.

Question5
Punto/s: 1
Curva característica de un sistema de distribución compuesto de dos tramos en paralelo que desaguan a la misma cota:
Seleccione una respuesta.

a. Para obtener la curva H(Q) del sistema selecciono una determinada altura y sumo lo caudalesque circulan por cada tramo del sistema de distribución.


b. Para componer la curva característica del sistema, selecciono un determinada caudal y sumo la pérdida de energía que se produce en cada tramo.


c. No sé la respuesta.


d. La curva característica de cada uno de los tramos será idéntica.


e. La curva característica de cada tramo del sistema tiene una ordenada diferenterespecto al origen del sistema de coordenadas.

Question6
Punto/s: 1
Fenómeno de la cavitación:
Seleccione una respuesta.

a. Si la carga neta requerida es menor que la disponible no se producirá cavitación.


b. Se persigue que la energía disponible a la entrada a la bomba sea mayor que la presión de vapor del líquido más las pérdidas de carga que se producen en el interior de la bomba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas De Distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas de distribución
  • Sistemas de distribucion
  • Sistemas distribucion
  • distribucion de sistemas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS