Sistemas de informacion gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de información Gerencial SIG









ESTUDIANTE

SARA ELENA MUVDI TABOADA








I






CARTAGENA DE INDIAS
2012



1. ¿Por qué es necesario que una compañía tenga un AIS?


Es necesario que una compañía tenga un Sistema de información contable AIS (Accounting Information System), ya que este es el encargado de ejecutar las aplicaciones decontabilidad de la compañía. Estas aplicaciones se caracterizan por un elevado volumen de procesamiento de datos, y este procesamiento de datos consiste en cuatro tareas principales que son: recolección de datos, manipulación de datos, almacenamiento de datos y preparación de documentos.

Una compañía no podrá escoger si tendrá o no un sistema de información contable, este es sencillamenteindispensable para el buen funcionamiento de esta, ya que todas las compañías realizan los procedimientos básicamente de la misma manera, y un AIS está orientado hacia los datos más que hacia la información, y los datos son en buena parte históricos.

El AIS contribuye a la resolución de problemas produciendo informes estándar que resumen la situación financiera de la compañía y crean la base de datos queusan otros subsistemas del CBIS.




2. ¿Qué forma de información para resolución de problemas proporciona el AIS a los gerentes de una compañía?

El procesamiento de datos se caracteriza por grandes volúmenes de datos, más que de información, por lo tanto es fácil pensar que el AIS casi no contribuye a la resolución de problemas. Esto no es cierto, por dos razones. Primera, el Sistemade información contable AIS produce algo de información en forma de informes estándar de contabilidad. Estos informes son especialmente valiosos en el área financiera de la compañía y en los niveles gerenciales más altos. Segunda, y más importante, el AIS proporciona la rica base de datos que se utiliza para resolver problemas. La base de datos suministra una buena parte de las entradas de otrossubsistemas del CBIS; sobre todo para los MIS y DSS y en menor grado para los sistemas basados en conocimientos.

El proceso de datos constituye los cimientos sobre los que se construyen otros sistemas de resolución de problemas. El primer paso para proporcionar al gerente el apoyo de cómputo que necesita para resolver problemas es implementar un AIS sólido.

3. ¿Un DFD muestra flujos físicoso conceptuales? Explique.


Un DFD, muestra tanto flujos físicos como conceptuales, ya que los diagramas de flujo de datos se catalogan como conceptuales o físicos, un diagrama de flujo de datos conceptual se enfoca en el negocio y en el funcionamiento de este, no se ocupa de la manera como se construirá el sistema, mas bien, describe los eventos que ocurren en el negocio y los datosrequeridos y producidos por cada evento: por lo tanto, un diagrama de flujo de datos físicos muestra como se implementara el sistema, incluyendo el hadware, software, los archivos y las personas involucradas en el sistema.

4. ¿Cómo puede un gerente usar la Bitácora la Pedidos para mejorar el desempeño de la porción del sistema de distribución que surte los pedidos de los clientes?


Un gerentepuede usar la bitácora del sistema de captura de pedidos introduciendo los pedidos de los clientes en el sistema, el sistema de inventarios mantiene los registros de inventarios, el sistema de facturación que prepara las facturas de los clientes, y el sistema de cuentas por cobrar que cobra dinero a los clientes. Todo esto atreves de los cuatro surtidos de pedido de los clientes: Captura de pedidos,inventarios, facturación y cuentas por cobrar. 
5. ¿Cual(es) sistema(s) de entrada del MKIS reúnen datos sobre los clientes? ¿Y datos sobre los competidores?

Los datos, están constituidos por toda la información de relevancia que pueda ser incluida en el SIM. Datos de nuestros Clientes, de la competencia, de los distribuidores, de las transacciones, de las ventas, etc. En necesario...
tracking img