Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TI Y SISTEMAS DE INFORMACION DE UN NEGOCIO

Los sistemas de información y las TI se han convertido en partes vitales de un negocio, ya que pueden facilitar tareas tediosas como laadministración y organización de datos. Además de ser una herramienta poderosa para definir estrategias y incrementar la productividad.

Su implementación traerá numerosas ventajasa nuestra compañía, una de ellas, el aumento de la eficiencia en el servicio y el fortalecimiento de las relaciones y la comunicación cliente-proveedor. Estos aceleran el crecimiento delas empresas debido a que las dota de escalabilidad, además de ser un ingrediente esencial para el éxito.

Desde la administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño deprogramas y bases de datos, la administración y dirección de los sistemas completos, son unas de la cuantas funciones de estos sistemas.

El e-bussines, es un tema muy ligado a estostérminos, ya que reduce los costos del marketing. Permite además suministrar servicios rápidos y completos de soporte al cliente por medio de un sitio Web en Internet, o utilizarsistemas de marketing como objetivo para ofrecer a clientes individuales los productos y servicios que le atraen.


Para la aplicación e TI en un negocio debemos de tener en cuenta susprincipales componentes:

* El factor Humano
* Los contenidos de la información
* El equipamiento
* La infraestructura
* El software y los mecanismos de intercambiode información
* Los elementos de política y regulaciones.
* Los recursos financieros

Esta pequeña introducción es una visión del cambio que han generado los sistemas deinformación organizacionales. Su importancia en la automatización de procesos operativos, en la toma de decisiones y lo mas importante en la mejora de las relaciones cliente-proveedor.
tracking img