Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El caso “Campbell Soup Company “Sistemas de Información Ejecutiva (EIS):

. ¿Cómo puedes justificar que el sistema System ESS le genera a Campbell el valor comercial quejustifica el costo de su inversión?

Al implementar del software   de manejo de pedidos comerciales la facturación se hizo más exacta y el error se disminuyo ofertando un buen servicio enel mercado lo que se reflejo en la satisfacción del cliente por garantizar un producto a tiempo con relación a su precio, solicitud y despacho.

b. ¿Qué otros tipos de empresaspodrían beneficiarse de este sistema

Almacenes de cadena.
Al estar en un ambiente competitivo entre almacenes de cadena y el flujo de productos, promociones y servicios queofertan, les resultaría muy útil el manejo de un sistema de información efectivo que aumente la rentabilidad de la empresa y la satisfacción de los clientes.
Otras empresas o microempresasque manejen ventas, pedidos, inventarios, facturación, descuentos y promociones.

c. ¿Qué otro sistema empresarial sugerirías a Campbell?
Rta. Al determinar como la tecnologíaapoya el crecimiento de la compañía, se debe de considerar su posición actual en el mercado y su norte en términos de su visión, metas y objetivos. Tener una misión definida ayudará aalcanzar con mayor precisión lo que falta y las necesidades futuras.

Conclusión : La información obtenida de manera inmediata por la alta gerencia de las fuentes externas e internasidentificando los factores relevantes facilitan el logro de los objetivos estratégicos aumentando la rentabilidad de la empresa , esta información se procesa a través: encuestas,buzón de sugerencias, quejas y reclamos, informes y presentaciones graficas de históricos y análisis de tendencias proporcionando información actualizada para la toma de decisiones .
tracking img