Sistemas motivacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas motivacionales

1. Conductas individuales: Cada individuo desde que nace “actúa” y por ende “es”. El aprender a conducir sus propios actos es parte de la conductaindividual. La conducta puede ser respuesta a un estimulo o cambio fisiológico del individuo lo que es contrario a la respuesta por la conducta de otro individuo.

2. Facilitaciónsocial: Realización de un patrón de comportamiento por parte de un individuo que lleva a otros a empezar a comportarse del mismo modo o a exhibir más ese comportamiento. Otra definiciónes la conducta del modelo que favorece la producción de actos ya existentes en el repertorio del observador.

3. Cohesión de grupo: Son determinados comportamientos y actitudes delos miembros de un grupo, como lo son la cercanía afectiva, las muestras de afecto. La proximidad física, etc.
Otro concepto es de Festinguer: “es la resultante de la composiciónde las fuerzas que actúan sobre los individuos y que los mantiene unidos formando un grupo” Entre mas tiempo este relacionado el conjunto de individuos, mas grande será la cohesiónentre ellos.

4. Inversión parental: Se refiere a las actividades que hace el progenitor para que aumenten las probabilidades de supervivencia y reproducción de sus crías. Así comoel esfuerzo (inversión de tiempo, energía, salud, etc.) que beneficia a las crías a costa del bienestar de los padres, lo que provoca que los padres no guarden componentes para supropio beneficio.

Referencias

1.http://books.google.com.mx/books?id=tDRUFtRG98AC&pg=PA222&lpg=PA222&dq=facilitacion+social+en+animales&source=bl&ots=Qo4HZmR32X&sig=VQmYvqTKANVcCSi2i_IVk74s7J0&hl=es&sa=X&ei=DLs5UOC3DIr1qAGr4oHoBg&ved=0CDcQ6AEwAg#v=onepage&q=facilitacion%20social%20en%20animales&f=false

2....
tracking img