Sistemas precapitalistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS PRECAPISTALISTAS

En los sistemas pre capitalistas el objetivo principal consistía en “la satisfacción de las necesidades” en la consecución de la “alimentación” y subsistenciaconforme a la posición social y el capitalismo va enfocado más hacia el lucro como tal.
En las diversas formas de la economía es preciso distingue entre el fin subjetivo (económico-privado) y elobjetivo (económico-social) el social va ligado a la satisfacción de los clientes en cambio el privado va dirigido a la auto suficiencia (alimentación burguesa).
La economía autónoma va desde la edadmedia siglos V , VIII no existen los intercambios de bienes por eso es autónoma.
De antemano solo podemos comprender q la economía solo tiene un fin la satisfacción de las necesidades.
Enel grupo de la economía autónoma SOMBART distingue dos(2) formas las cuales son : la economía autónoma ampliada o señorial .
La economía autónoma primitiva o campestre está conformada porpersonas de igual condición social, las cuales están unidas por parentescos de afinidad o consanguinidad.
Y la economía autónoma ampliada o sectorial esta creada por ricos para cubrir susnecesidades por medios de trabajadores extraños en una economía autónoma todos trabajan sin intercambio comercial deben de trabajar duro para q los señores (los jefes ) puedan vivir de lasganancias de dicho trabajo
ARTESANO
El artesano es aquel gremio de surgir en las comunidades como aquel q procesa y manufactura todo lo necesariamente requerido por la comunidad. Las actividadeseconómicas propias consiste en esencia la ejecución y transformación técnica de la materias primas en los objetos de uso q realiza el personalmente.
El artesano se extiende hasta donde suscapacidades de dominar la fuerza de sus propias manos lo lleven.
Ya q la unión de colectividad familiar son las bases más antigua de las formas económicas aunque los colaboradores sean...
tracking img