Sistemas teroia general

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
1.4 Orígenes, fuentes y enfoque de la teoría general de sistemas

La fuente de la Teoría General de Sistemas puede remontarse probablemente, a los orígenes de la ciencia y la filosofía. Paranuestros propósitos, será suficiente situar el año uno en 1954, cuando se organizo la Society for the Advancement y General System Theory (sociedad para el avance de la teoría general de sistema). En1957, se cambio el nombre de la sociedad a su nombre actual, la Society for General System Research (sociedad para la investigación general de sistema)

publica su libro, sistemas generales en 1956.Bibliografía: Teoría general de sistemas, John P. van Gigch
Obviamente, la teoría general de sistema no solo se origino a partir de un grupo de pensadores. En su comienzo estuvieron presentes variascorrientes. En la década de 1930 se desarrollaron conceptos ligados a sistemas abiertos, concurrentemente en la termodinámica y en la biología. Ludwig Von bertalanffy introdujo la equifinalidad en1940. Brillouin describió el contraste entre la naturaleza inanimada y la viviente en 1949. Se hicieron evidentes ejemplos de sistemas neurológicos y la filosofía, en las publicaciones de Whitacker,Krech y Bentley, respectivamente en la década de 1950.

La teoría general de sistemas es el resultado de otras contribuciones fundamentales, como son las siguientes:

1. John Von Neumann (1948) quiendesarrollo una teoría general de autómata y delineo los fundamentos de la inteligencia artificial.
2. el trabajo de C.E. Shannon, teoría de la información (1948), en el cual se desarrollo el conceptode de cantidad de información alrededor de la teoría de las comunicaciones.
3. Cibernética, de Norbert Wiener (1948), en el cual se relacionaban entre si los conceptos de entropía, desorden,cantidad de información alrededor de la teoría de las comunicaciones.
4. Ross W. Sabih (1956), ya citado anteriormente, quien desarrollo posteriormente los conceptos de cibernética, autorregulación y auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la teroía general de la administración
  • Teroia general de administracion
  • teroia de sistemas aplicadas al trabajo social
  • Generalidades de sistemas
  • Sistema General
  • Ensayo general de la teoria general de sistemas
  • Aspectos Generales Del Sistema General De Pensiones
  • Teoría general de sistemas/ enfoque de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS