Sitema kaizen

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
¿Cuáles son los Principios del Kaizen?

1.- Enfoque en el tercero, en el otro. Sea un cliente, o un compañero de trabajo o nuestra pareja o nuestros hijos, el Kaizen enfoca nuestra acción en susnecesidades y satisfacciones.

2.- El mejoramiento es una actividad continua. Nunca se detiene. Siempre debemos hacer, revisar, y rehacer mejorando lo hecho, creando y aplicando innovación.

3.-Los problemas existen. Son desviaciones y deben ser reconocidos y afrontados, no evitados o escondidos.

4.- Promover la apertura. El conocimiento personal no es poder, es apropiación, crea camarillasen la organización. El conocimiento compartido crea poder y avance.

5.- La acción es comunitaria, no individual. El trabajo en equipo crea mejora.

6.- El trabajo en equipo debe serintercultural e interdisciplinario. El interfuncionalismo (ingeniería simultánea) debe ser la tónica del funcionamiento grupal.

7.- Estimular las relaciones colaborativas, no las competitivas.

8.-Desarrollar la autodisciplina. El hombre es libre y debe saber controlarse y autogobernarse. Quien no se domina, no puede dominar nada.

9.- La información es la sangre del grupo y debe ser conocida portodos; así cada cual podrá aportar a su desarrollo fortaleciendo los lazos grupales.

10.- El hombre debe ser habilitado, entrenado, retroalimentado en su acción. Es la única manera de crear ydesarrollar la responsabilidad.

Kaizen Y 5S

Para que las personas adopten el Kaizen es necesario crear las condiciones de orden y limpieza que motiven y faciliten la realización del trabajo.
Existencuatro factores claves para obtener el éxito de las 5s:

1. Compromiso de la Alta Gerencia

2. Comenzar las 5s con educación y entrenamiento

3. Involucrar a todo el personal

4. Repetir el ciclocada vez con estándar más alto.

El método de las 5 « S », así denominado por la primera letra (en japonés) de cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • KAIZEN
  • Kaizen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS