Situacion competitiva de vancouver

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
SITUACION COMPETITIVA

Vancouver es considerada como una de las 3 mejores ciudades para vivir en el mundo.

La economía de la ciudad depende en mayor medida del sector primario de la ColumbiaBritánica (silvicultura, minería, pesca y agricultura).

El puerto de Vancouver se volvió de gran importancia internacional en 1920 cuando se creó el canal de Panamá lo cual redujo los precios de losfletes de los viajes y lo convirtió en el puerto más importante de Canada y en el segundo de toda Norteamérica por la gran cantidad y volumen de mercancía que se importa y exporta.

No podemos decirque actualmente Vancouver siga viviendo de las ganancias que le deja su sector primario, también hemos tomado en cuenta que la captación de turismo ha aumentado considerablemente en los últimos años,lo que ha ocasionado que sea una ciudad con grandes proyecciones a futuro, además, también se ha convertido en el 3er centro de producción cinematográfica de Norteamérica.

Tiene una grandiversidad étnica, hay comunidades: chinas, japonesas, coreanas, iraníes, indias que representan cerca del 40% de la población, además de un gran número de inmigrantes británicos, alemanes, ex yugoeslavos yfilipinos, y también una importante comunidad latina con una población aproximada de 24,000 personas.

INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

Todos los servicios de transporte se encuentran bieninterconectados con las vías de comunicación de los E.U.A. lo que ofrece y garantiza un acceso eficiente a todos los consumidores y proveedores del continente Norteamericano.
Se cuenta además con un tratado(Plan de Acción por una Frontera Inteligente) entre los gobiernos de Canada y E.U.A. con el fin de ofrecer un servicio aduanero seguro y eficiente, incluyendo la circulación de personas, de bienes, laseguridad de las infraestructuras, el intercambio de información y la coordinación para la obtención de estos objetivos.
CARRETERAS
Es el país del G-7 con mayor infraestructura de carreteras con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion competitiva
  • Reporte nacional sobre la situación competitiva de las mipymes en méxico
  • “Competitividad, Situación y Cifras de infraestructura y vías terrestres de México”
  • Vancouver
  • Vancouver
  • Vancouver
  • Vancouver
  • Análisis de situación competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS