Skinner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SKINNER, Burnhus Frederic
Del texto “Un análisis operante de la solución de problemas”
Carmen L Saavedra, Abril 30 de 2010-04-30

1. ¿Qué es el conocimiento y el pensamiento para Skinner?

Elentorno en el que la persona vive y se desempeña influye para el pensamiento que la persona tiene de un objeto, situación o problema y para el conocimiento que adquiere o proyecta de tales. Elconocimiento que se pueda tener de la persona es básico para interactuar en el mundo.
El conocimiento, a diferencia del pensamiento, trasciende a la persona; el conocimiento es algo que va más allá de laexperiencia sensitiva o de la percepción de un algo. En el conocimiento hay un proceso de comprensión, de razonar, de conciencia. La experiencia empírica es el principio del conocimiento. Para elconocimiento, el reforzamiento es fundamental, igual que, el análisis de la situación. Las influencias del entorno definitivamente influyen en la personalidad de las personas; conocer esas característicasdel entorno permite aproximarse al conocimiento de las personas.
En el conocimiento aparece también la experiencia de la conducta moldeada por las contingencias, la conducta influenciada pordiferentes variables. Se tiene una experiencia, se repite circunstancias y entornos, y se reacciona por estímulo experiencias posteriores ocurridas en entornos y circunstancias similares. Es un proceso deconocimiento diferente al inductivo-deductivo del de la razón. Podría acercarse a un conocimiento basado más en la experiencia estímulo-respuesta. Skinner experimentó con palomas además de ratones.Presenta un ejemplo de conducta operante de un animal en una caja que posee una palanca, se opera la palanca, el animal logra mover la palanca y se da el alimento. El conocimiento que se opera en elanimal con relación al manejo de la palanca, se da en una experiencia de estímulo-respuesta.
En el pensamiento el ambiente, el entorno, igualmente es importante, pudiera decirse que la estructura...
tracking img