So geo so sexy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra Cromatografía significa "Escribir en Colores" ya que cuando fue desarrollada los componentes separados eran colorantes. Es una técnica de análisis químico utilizadapara separar sustancias puras de mezclas complejas. Esta técnica depende del principio de adsorción selectiva (no confundir con absorción). Los componentes de una mezcla puedenpresentar una diferente tendencia a permanecer en cualquiera de las fases involucradas. Mientras más veces los componentes viajen de una fase a la otra (partición) se obtendrá unamejor separación.
.4 componentes de un sistema cromatográfico:
Para entender la cromatografía tenemos que hablar de las fases de las cuales se integra:
Fase fija o faseestacionaria: la fase fija es el medio que permanece como soporte y sobre ella se realiza la acción de desplazamiento tanto de la fase móvil o fase de solvente y la fase de soluto.
Fasemóvil (fase de solvente): solvente implicado en permitir el desplazamiento de la fase de solvente sobre la fase estacionaria.
Fase de soluto: mezcla de sustancias sólidas que sepretende separar.

.6 Fuerzas que operan:
Proceso de Adsorción: La muestra aplicada en la capa es adsorbida en la superficie del material por la acción de fuerzas electrostáticas(fuerzas de Van der Waals, puentes de Hidrógeno, efectos inductivos, etc). Luego, cuando la capa es expuesta a un flujo por acción capilar, se inicia una competencia de enlacesentre los sitios activos del adsorbente y la sustancia con el solvente.
La técnica cromatografica con un enfoque al área clínica nos sirve para identificar bacterias mediante lacomparación obtenida del cromato grama obtenido con un patrón predispuesto, para identificar distintos tipos de: aminoácidos, proteínas, nucleótidos, hemoglobina, esteroides etc.
tracking img