Sobre sexualidad en una escuela democratica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Y siguiendo este cuadro, nos avocamos a la parte intrapersonal, orientada a la unidad de género en el cual se conlleva el aprendizaje y la formación de las personas (estudiantes). Desde unaperspectiva asexual o pansexual (personas que aman a otras personas sin importar el cuerpo) mirado desde una perspectiva feminista.
¿Por qué feminista?
Porque es la jugada que se pone en práctica en elsiglo XXI sobre las terminaciones de desarrollo y relaciones de personas en lo psicosexual. Abocando por eliminar una hetero-normalización y post homo-normalización dictada por movimientos de liberaciónhomosexual. Abolir el patriarcado, y en contrapuesta el matriarcado (feminismo clásico).
La importancia de eliminar primero la hetero-norma es simple, es suprimir en primer lugar el machismo, que poraños ha limitado la capacidad del hombre y su pensamiento y ah cavado bajo perfil a la mujer, topándola con ciertas fronteras inalcanzables en cuanto a su inserción mental y físico (comunicación,política, psicología etc.), otra parte también es eliminar ciertos prejuicios acerca del cuerpo correlacionado con la orientación, esto quiere decir que por ser hombre, y nace con pene psicológicamente eshombre, o peor aún, es un hombre homosexual, pero eso no quita el que tenga que tener comportamientos de un hombre heterosexual. A si mismo va para las mujeres homosexuales. Es por esta razón queabocamos el plano desde la disidencia sexual feminista y no la que se plantean los grupos de liberación homosexual, ya que ellos no necesariamente se plantean el acabo de la hetero-norma, y en tales casouna transformación de este hacia una homo-norma. Pero ninguno de estos dos incluiría a la restante comunidad disidente. (Transgénero, ya sean transformistas, transexuales, o travestis). Por otro ladolas lesbianas también son excluidas de esta amplitud que se estima como movimiento homosexual, ya que como están bajo un patriarcado hetero-normado, las mujeres lesbianas pueden entrar pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela democratica
  • Escuela democrática
  • Escuelas Democraticas
  • Una Escuela Democrática
  • Escuelas democráticas
  • Proyecto sobre sexualidad en la escuela
  • Heterocentrismo o democratismo sexual
  • La Escuela Como Industria Democratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS