Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mujeres han de ser reconocidas. Sus palabras deben ser escuchadas. Las mujeres se adelantarán. Tal véz haya que profetizarlo o quizá no sea preciso, pero el sentimiento es tan fuerte que lasmujeres se adelantarán y procalmarán lo que sienten. Tanto da que las gentes deseen o no oírlas, sucederá porque tiene que ser. Ya es tiempo.
Vickie Downey (India pueblo)

Erradicar la discriminacióncontra las mujeres es uno de los grandes retos del siglo XXI.

Podemos ver la discriminación en casi todos los países, culturas y situaciones aunque a veces resulta tan habitual que ni siquiera nosresulta algo "extraño".

Sólo el 2 por ciento de las propiedades del planeta pertenecen a las mujeres y son mayoritariamente las mujeres quienes viven por debajo del umbral de la pobreza en todo elmundo.

En muchos países las mujeres no tienen derecho a la herencia.

Frecuentemente las leyes las obligan a estar subordinadas a los hombres y no les permiten tomar decisiones por ellasmismas.

ampliar imagen
Incluso en los países más desarrollados todavía sufren discriminación en el salario que perciben aunque realicen un trabajo igual que el de los hombres.
La violencia es paramillones de mujeres en el mundo algo que sufren de manera cotidiana: violencia en situaciones de guerra -se utiliza la violación de manera frecuente como "arma de guerra" para someter a la población"vencida"- y violencia cotidiana en el "día a día" por parte de maridos o compañeros sentimentales que las consideran "de su propiedad" y de una sociedad que muchas veces es cómplice por el silencio.Frecuentemente se invisibiliza a las mujeres y su trabajo... con el lenguaje sexista cuando hablamos siempre en masculino o al escribir los libros de historia en los que, si os fijais, encontrareispocos nombres propios de mujeres a pesar de haber sido importantes protagonistas a lo largo de los siglos.

ampliar imagen Para hacer balance de la situación de las mujeres y proponer medidas para...
tracking img