Sociales

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Justificación

Nosotras hemos escogido el tema de “Las mujeres en la Independencia y Revolución Mexicana”. Ya que nos ha llamado la atención saber cómo participaron las mujeres en esa época,cómo eran tratadas y que se les negaba.

A lo largo de nuestra educación hemos sabido que han hecho los hombres en la historia mexicana, conocemos a Miguel Hidalgo, Guadalupe Victoria, VicenteGuerrero, Francisco I. Madero, Benito Juárez, Zapata etc.., infinidades de iconos masculinos que han formado nuestra historia. Más nunca hemos escuchado hablar de una mujer, tal vez porqueninguna haya encabezado un movimiento de gran importancia como lo han hecho estos “héroes”, pero –Detrás de todo hombre hay una gran mujer-. Así que nosotras hemos decidido investigar a esas mujeresque hicieron algo por nuestro país. Aquellas que los libros no te enseñan, aquellas de las cuales la educación no habla, sabemos que las hubo, pues por algo ahora la mujer tiene derecho a votar, atrabajar y a formar parte de la política.

Nosotras como mujeres nos interesó este tema en especial, para exponer a las mujeres que ayudaron al país en su formación, para demostrar que tantocomo los hombres, las mujeres también colaboraron para lograr lo que hoy conocemos como nuestro México. Queremos averiguar quiénes fueron esas mujeres y que fue lo que hicieron, para ayudar alpaís. Averiguar en que ambiente vivían y como eran tratadas en esa época donde predominaba el machismo, que se les permitía y que se les negaba. Investigaremos sobre aquellas que hicieron posible elvoto de la mujer, aquellas quienes ayudaron a los iconos de la independencia a forjar el país.

Nos ha gustado este tema en especial, nos dedicaremos a investigar, en diversas fuentes paracompletar un buen trabajo. Hemos decidió presentarlo en forma de video, para que parezca alusivo y llamativo, para captar la atención de los espectadores, les interese lo que escuchan y ven.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS