Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Universitarios Horacio Zúñiga
-------------------------------------------------
Universidad del Estado de México


Moisés Balderas Juárez
LeslieValeria Ruiz Salazar

De que se encarga la antropología como disciplina de las ciencias sociales?

Textos

Grupo “302 “

Ciencias sociales.
De que se encarga la antropología como disciplina delas ciencias sociales?
La antropología es una ciencia social que se dedica al estudio del ser humano en forma holística, en el marco de la sociedad y cultura a las que el hombre pertenece.
En otraspalabras esta ciencia estudia el origen y desarrollo de los diferentes grupos sociales y variedad humana en el modo de comportamiento atreves del tiempo y del espacio.
El hombre que se dedica aestudiar antropología debe enfocarse en un grupo social o un lugar en específico donde trabajar para poder conseguir su objetivo que en mayor de los casos es ¿Ah que se debe su comportamiento? Sobre estapregunta ellos deberán fundirse junto a la sociedad que está estudiando por dar un ejemplo pudiésemos decir que si queremos conocer el comportamiento de un grupo social o moda por dar un ejemplo:Los reggeatoneros… Empezaremos a darnos cuenta que su comportamiento de agresividad, prepotencia, drogadicción, delirios de grandeza y todos los actos que comenten dentro de su comunidad o grupo espor suponer algo Odio a las mujeres o tener un sentimiento de rencor, de esto se darían cuenta a simple vista o a simple oído ya que su música solo contiene mensaje de denigración hacia la mujer entodos los casos nunca hay algo donde no hagan menos a ellas.
Esto es solo dando una suposición o ejemplo de a que se dedica la antropología como ya mencione el individuo que investiga debe unirse a suobjetivo para poder comprender el por qué de sus actos, costumbres y tradiciones hasta en su forma de pensar pudiese saber qué es lo que crea esa ideología todo esto es solo una probadita de lo que...
tracking img