Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México D.F. a 31 de Mayo del 2010
Kimberly-Clark de México S.A.B. de C.V.
Claudio X. Gonzalez Laporte
Presidente del Consejo de Administración
Presente

En respuesta a su petición para larevisión de los Estados Financieros, de la empresa que se encuentra bajo su administración, con el objetivo de analizar la situación financiera y bursátil de dicha entidad se presenta el siguienteinforme:

El efectivo es suficiente para cubrir 1.36 veces sus deudas a corto plazo, sin embargo, el 39% de la deuda total esta representada por créditos bursátiles los cuales tienen un costo. La medidade aumentar dichos créditos debió ser la mas indicada ante las posibles contingencias durante la recesión económica para asegurar la operación de la compañía y ya que se espera mejore la economía en el2010 se recomienda no seguir con la tendencia pronosticada para este año, que es la del aumento del activo mediante deuda externa. Observando los resultados que se han tenido en los últimostrimestres sobre las ventas de la empresa, sugerimos que lo mas apropiado es disminuir estos créditos para que la utilidad no se vea afectada por dicho costo. Ya que este representa el 13.81% de las utilidadesantes de impuestos, es conveniente reestructurar los pasivos con costo para obtener un aumento en las utilidades.

El inventario solo representa el 6% del activo total y ya que se logra vender 8.66veces durante el trimestre podría verse afectada la operación de la empresa si los proveedores comienzan a fallar en los pedidos o a tener problemas internos, debido a que el inventario se mueverápidamente es fundamental asegurar la estabilidad de los proveedores.

La empresa tarda 52 días en cobrar las ventas realizadas lo cual nos parece excesivo. El activo fijo se muestra en el BalanceGeneral significativamente depreciado lo que podría significar complicaciones si no se comienza una reserva para sustituir activos inservibles o deficientes.

Las utilidades en el ultimo trimestre...
tracking img