Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO

Depto. De Preparatoria Agrícola
Área de Ciencias Sociales

Materia: Ciencias Sociales II

Alumno:
Díaz Villegas Luis

PROPEDEUTICO 3

Profesora:
EugeniaChávez Arellano



LA GLOBALIZACION Y SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Globalización: Consiste en el proceso de creación de un libre mercado de productos y servicios donde estos circulanlibremente, eliminando las barreras de comunicación, logrando generación de nuevas y mayores necesidades a los consumidores; así como la libre circulación de capitales a nivel mundial, significa así mismo laprivatización de los servicios públicos anteriormente administrados por el estado (Tales como el agua, telecomunicaciones, energía eléctrica entre otros).
La globalización promueve además lageneración de bloques económicos entre países llamados Tratados de Libre Comercio, Uniones Económicas, Mercados Internacionales; tales bloques intentan la apertura de las fronteras a los productos y serviciosque entre los países que conforman el bloque se permitan exporta, eliminando los aranceles.
La globalización aunque se considera como un fenómeno de reciente descubrimiento, se puede ver desde laantigüedad cuando los países tales como España, Italia, Portugal, Inglaterra y Francia que en la edad media eran las potencias más grandes y dominantes del mundo, intentaron abrir una nueva forma deabrirse mercado y que por error terminaron por descubrir América, al ir en busca de la india en búsqueda de los preciados condimentos.
Durante las últimas décadas, la creciente internacionalización de laeconomía neoliberal, basada en la eliminación de barreras al comercio, ha propiciado una homogeneización mundial a todos los niveles que se conoce como globalización. Los principales problemasambientales no se escapan de este proceso. Por un lado, aquellos sistemas ya de por sí globales, como la atmósfera y los océanos, están sufriendo de manera más acusada consecuencias como el cambio...
tracking img