Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deforestación, como todo proceso tiene sus causas fundamentales.  Entre ellas pueden citarse: el cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedadesforestales o la tala incontrolada de árboles.  En la actualidad, la deforestación de los bosques tropicales constituye una auténtica amenaza. Si analizamos estadísticamente tasas de deforestación en lasdistintas áreas ecológicamente importantes
11 Con respecto al calentamiento global la mayor parte de las máquinas actúan por procesos de combustión y generan como residuo dióxido de carbono que alacumularse en la atmósfera glera lo que se conoce como el efecto invernadero que impide la salida de rayos UV de la tierra aumentando el calor y la temperatura natural. Mayor cantidad de dióxido de carbonomayores son las posibilidades del calentamiento global, sin tener en cuenta que los organismos reductores de éste material requieren de un ambiente con ciertos niveles de otras sustancias o elresultado es un cambio en su metabolismo en pro del aumento de la sustancia nociva.
12 Revolución Verde es el nombre con el que se bautizó en los círculos internacionales al importante incremento de laproducción agrícola que se dio en México a partir de 1943, como consecuencia del empleo de técnicas de producción modernas, concretadas en la selección genética y la explotación intensiva permitida porel regadío y basada en la utilización masiva de fertilizantes, pesticidas y herbicidas.

Las nuevas técnicas se fueron incorporando con posterioridad a otros países del Tercer Mundo, como la India(1965), al tiempo que se diversificó su aplicación a otros cultivos como el arroz o el maíz.

La importancia de esta revolución radicó en que mostraba perspectivas muy optimistas con respecto a laerradicación del hambre y la desnutrición en los países subdesarrollados.

Los resultados en cuanto a aumento de la productividad fueron espectaculares. En México, baste citar como ejemplo al trigo;...
tracking img