Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
¿Qué es un derecho?
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.
Ladefinición final da cuenta del Derecho positivo, pero no su fundamento; por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho. Con todo, la definiciónpropuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto. La validez de los conceptos jurídicos y metajurídicos son estudiadas por la teoría del Derecho.
2
¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia,sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, losprincipios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

3
Derecho a la vida

Derechoa la salud

Derecho a la educación

4
En teoría , para defender al ser humano de los abusos y la crueldad de otros de su misma especie, suena bonito no? .En la practica, solo para armar organismos corrompidos al servicio de las dictaduras izquierdistas, gozan de prebendas, inmunidad y mucho dinero, solo abren la boca cuando es para defender a terroristas asesinos, estos entes tenebrosos hanconvertido a los Derechos Humanos en una entelequia patética y cínica de nuestros tiempos,un ejemplo emblemático , las viejas de pañuelo blanco de Argentina, QUE VERGÜENZA! Resultaron unas financistas de alto coturno, prostituyeron el dolor.

5
Los derechos humanos son el conjunto de necesidades que todas las personas teóricamente deberíamos estar en el derecho de poder cubrir. ¿Por qué es importanteesto? Pues lamentablemente no hay leyes eficaces que respalden los derechos humanos, pero es importante en el sentido de que los dirigentes políticos y la sociedad en general reconoció que las cosas iban mal, que todas las personas eran iguales y tenían derecho a vivir dignamente, en definitiva es importante porque es un reconocimiento al valor de la vida humana.

6
La necesidad de implementarpolíticas públicas para impulsar la realización de los derechos humanos atiende sobre todo a una lógica de prevención de violaciones a los derechos humanos y se justifica ampliamente en tanto que su objetivo es el de transformar las estructuras sociales, políticas, económicas y culturales que son factores que favorecen las violaciones a los derechos humanos, así como atender las problemáticas dederechos humanos en sus causas y no sólo en sus efectos. Es así que al día de hoy, el principal reto en materia de derechos humanos que enfrentan sobre todo los Estados democráticos que se identifican como estados Constitucionales de Derecho, es lograr que el conjunto de normas y estándares de derechos humanos que han reconocido tanto a nivel internacional como a nivel nacional se puedan traducir...
tracking img