Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Colombia la violación a menores se da desde sus hogares hasta en sus lugares de estudio o en dado caso en sus sitios de trabajo, es claro en muchos casos estos menores sufren de abuso físicodejando secuelas psicológicas maltratando el autoestima de la persona afectada y mas sabiendo que estas no hacen publico el abuso y son sometidas por el agresor, estos agresores no piensan en lasenfermedades que pueden trasmitir atreves del abuso sexual, aparte de las enfermedades pueden causar embarazos no deseados o perjudiciales para la salud.
“Son muy pocos los estudios publicados sobre el abusosexual infantil en América Latina y en Colombia. Valenzuela, Hernández-Guzmán y Sánchez-Sosa (1995) publicaron la investigación más extensa realizada en México, con 3.400 estudiantes de secundaria (deambos sexos). Encontraron que el 5.45% (94 mujeres y 92 hombres) reportó abuso sexual infantil. Un porcentaje similar se encontró en nuestro medio, donde se abusa sexualmente de una niña o un niñocada 2 horas (González, 1998).”
“UNICEF como la Agencia Pandi coinciden en que las agresiones sexuales contra menores en Colombia son un flagelo en ascenso. El ICBF no se atreve a dar cifras, peroreconoce que hay fallas en los planes de acción contra estos delitos.”

“En un 25 por ciento ha aumentado el número de quejas sobre casos de abuso sexual en Colombia, durante los últimos dos años.Según estadísticas del Instituto de Medicina Legal, son entre 14 mil y 17 mil las denuncias que se reportan anualmente ante diferentes entidades especializadas.
La Asociación Afecto que trabaja por ladefensa de los menores maltratados, considera que el problema es mucho más grave de lo que parece, teniendo en cuenta que sólo se denuncia el 5 por ciento de los casos de abuso sexual que en realidadse presentan.
En promedio, de cada 100 delitos de esta índole, 85 se cometen contra las niñas y los 15 restantes contra niños.
Las cifras se conocieron hoy, al cumplirse el Día Mundial de...
tracking img