Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Ciencias Sociales
Guerra del Peloponeso

Nombre: Camila Antonia Fuentes Landaeta
Curso: IIIº Medio
Profesor: Alfonso Cáceres
ÍNDICE:

Introducción…………………………………………………………………………….3Guerra del Peloponeso………………………………………………………………….3

Conclusión……………………………………………………………………………...4

Bibliografía……………………………………………………………………………..4

Introducción

El objetivo de este trabajo es dar aconocer los antecedentes de la guerra del Peloponeso con la finalidad de obtener información sobre este tema.

Guerra del Peloponeso.

Fue un conflicto militar de la Antigua Grecia queenfrentó a la Liga de Delos, conducida por Atenas, con la Liga del Peloponeso, conducida por Esparta. Los historiadores han dividido la guerra en tres fases:
1. Invasión del Ática: los ciudadanosde las polis, los cuales estaban aliados a la Liga de Delos, escaparon de sus ciudades buscando el resguardo en Atenas. Fue cuando Arquidamos, líder de las tropas Espartanas, entró a la ciudad y laatacó. A la vez, las tropas atenienses decidieron bloquear el flujo marítimo de alimentos, por lo que los espartanos emigraron desde Atenas hacia los alrededores.
Al poco tiempo de lograr lavictoria, Brásidas, logró invadir la ciudad de Anfipolis, la cual abastecía a Atenas. En ese momento Cleón decidió enfrentarse a su rival peloponésico, en esa lucha murieron ambos. Por esto losatenienses firmaron la paz con Esparta.
2. La expedición a Siracusa: el tratado de paz no logró aplicarse, puesto que los espartanos decidieron invadir la ciudad de Mantinea, la cual era aliada aAtenas. Además, los atenienses decidieron atacar la polis esparta de Siracusa.
3. La caída de Atenas: Alcibíades, que volvió a dirigir al ejército ateniense, comenzó a negociar con sus eternosenemigos, los persas, los cuales le ofrecieron ayuda para enfrentarse contra los del Peloponeso. Pero los persas le dieron su apoyo a los espartanos. Esto provocó que el líder espartano, tomara el...
tracking img