sociales

Páginas: 16 (3975 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LA CIUDADANÍA Y LA SOCIEDAD CIVIL?






ALEJANDRO PÉREZ GONZALES
JOHAN THIERRY DUARTE
TITO BEJARANO VARGAS
YEINER BELTRÁN VARGAS
CAMILO PERDOMO

10-1 JB





INSTITUCIÓN GUILLERMO NIÑO MEDINA
ASIGNATURA: CIENCIAS POLITICAS
VILLAVICENCIO/META
2014
¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LA CIUDADANÍA Y LA SOCIEDAD CIVIL?

INTRODUCCIÓN
El trabajotrata de las diferencias que existen entre la ciudadanía y la sociedad civil de cómo formarnos como individuos y como integrantes de una comunidad depende de cómo actuemos y nos comportemos frente a los demás, pero como todo en esta vida no es fácil siempre vamos a estar rodeados de problemas y circunstancias las cuales se nos presentan a lo largo de nuestras vidas y en nuestra formación cada díacomo persona.
Todo ser depende de el mismo si quiere ser aceptado por la sociedad debe aprender a comportarse a respetar las leyes de una sociedad y a cumplirlas, si esta persona en verdad quiere ser alguien lo puede lograr con respeto, inteligencia, y lo más importante que sepa vivir y compartir en comunidad.
El tema de la sociedad civil ha adquirido en los últimos años una enorme importancia,no sólo en los circuitos académicos y políticos, sino también en los escenarios sociales. Su resurgimiento en los debates contemporáneos se debe a diversos factores, entre ellos: a) las crisis de los partidos políticos en las democracias modernas, los cuales tienen cada vez más dificultades para representar y agregar intereses sociales











JUSTIFICACIÓN
Este trabajo lorealizamos con el fin de analizar y tomar conciencia sobre la problemática que se ha venido presentando desde años atrás, las cuales están siendo proporcionadas por falta de educación o porque simplemente no les importa o porque no son capaces de aceptar vivir en una comunidad, también por personas irresponsables que no miden las consecuencias al provocar daños y dolor a los demás.
También lo que nosdebe importar a todas las personas que estemos interesados en el tema ya que las ciencias políticas es muy importante en la vida de nosotros como en la de las demás personas, ya que es aquella que nos enseña de cómo comportarnos como seres humanos, de saber llevar unas leyes, de formarnos como individuos y poder convivir en comunidad, es la base de nuestra educación.OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Conocer las diferentes características y métodos que se presenta en las ciencias políticas y el problema social de la comunidad para dar posibles soluciones a todos esos problemas que se presentan tanto en nuestra comunidad como en el mundo, como lo son las diferencias entre la ciudadanía y la sociedad civil.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer los índices del tema delas ciencias políticas y del problema social el cual se está dando años atrás.
Relacionar el problema de las ciencias políticas como un problema social.
Concientizar a toda nuestra comunidad acerca del problema el cual se ha venido presentando, y que hemos dejado en el abandono el cual es muy útil en nuestras vidas y no los hemos tenido en cuenta.













¿QUÉ DIFERENCIASEXISTEN ENTRE LA CIUDADANÍA Y LA SOCIEDAD CIVIL?

Conceptualicemos.
Antes de iniciar la lectura precisa el significado de los siguientes conceptos y expresiones: jusnaturalistas, estado primitivo, leyes naturales, poder común, paz, libertad, propiedad, seguridad, estado salvaje.
Jusnaturalistas: El iusnaturalismo o derecho natural es una teoría ética con un enfoque filosófico, que postula laexistencia de derechos del hombre fundados o determinados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores al ordenamiento jurídico positivo y al Derecho fundado en la costumbre.
Estado primitivo: El Estado es la forma en la que se organiza la sociedad para poder funcionar mejor Es la unión de nuestra población, las instituciones públicas que nos organizan y nuestra cultura. 

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS