Introducción

Este trabajo en general nos ha facilitado el entendimiento de los apuntes dados en clase.   Al llevarlos a la práctica, nos ha hecho entender con más facilidad qué es un sistemapolítico y cómo funciona los regímenes de gobierno socialista.
También nos ha aportado muchos conocimientos sobre el sistema político de Corea del Norte, hemos podido ver lo parecidos que pueden parecerlos sistemas políticos que se usan en los diferentes países, pero a la vez lo diferentes que pueden ser a la hora de aplicarlos son muy estrictos con sus ciudadanos.
Elegimos como país Corea delNorte, porque nos pareció interesante poder comparar nuestro sistema político, con el de un país que a priori creíamos que era comunista, pero que sin embargo se trata de una dictadura totalitariaencubierta de un sistema político muy riguroso que llega a un sistema político.
Oficialmente pero, el gobierno se declara como una República Socialista.
La amenaza de Corea del Norte se produjo un díadespués de que su vecino del Sur se sumara a un programa naval norteamericano para inspeccionar buques sospechosos de portar armas de destrucción masiva o tecnología nuclear. Para el régimen comunista, estadecisión de Seúl equivale a una "declaración de guerra" porque viola los términos del armisticio de 1953, que prohíbe cualquier intento de bloqueo naval en la región. En una rápida escalada de lastensiones, Estados Unidos afirmó ayer que honrará su compromiso histórico de defender a Corea del Sur e instó a Pyongyang a retornar al diálogo generalmente para formar un pacto.

"El Ejército delPueblo Coreano no se siente ligado a partir de ahora al Acuerdo de Armisticio. La península coreana volverá al estado de guerra", dijo la agencia norcoreana KCNA. "Cualquier acto hostil contra nuestrosnavíos, incluidas su búsqueda y captura, será considerado una violación imperdonable de nuestra soberanía, y responderemos con un contundente golpe militar".De forma casi inmediata, el gobierno de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Socialismo de corea del norte. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-De-Corea-Del-Norte/516483.html

MLA

"Socialismo de corea del norte" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-De-Corea-Del-Norte/516483.html>.

MLA 7

"Socialismo de corea del norte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-De-Corea-Del-Norte/516483.html>.

CHICAGO

"Socialismo de corea del norte." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Socialismo-De-Corea-Del-Norte/516483.html.