Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISION SUCRE
MARACAY - ESTADO ARAGUA
Facilitador: Héctor Gil
Turno “B”
Sección II

AUTOPROTECCIÓN
Crisis, Caos, Tipos y Estilos de Personalidad Humana, Clasificación de Emociones, Reacciones Conductuales, Inteligencia Emocional y Carácter, Manejo de Crisis

1

AUTOPROTECCIONINTRODUCCIÓN

En esta interacción surgen una gran variedad de situaciones que van desde las relaciones diarias y comunes hasta los imprevistos que pueden poner en peligro la existencia de la organización o hasta inclusive la vida de algunas personas.
En el manejo de situaciones imprevistas como con el resto de actividades, se debe buscar minimizar el impacto negativo y tratar de convertir losproblemas en una oportunidad.
La característica generalizada como por ejemplo entre las empresas venezolanas es la de no preparar planes con frecuencia, aún cuando existen sus excepciones. Esta falta de planeación y preparación trae como consecuencia el mal manejos de los acontecimientos imprevistos.
El presente informe reúne la información básica acerca de las crisis a las cuales se puede enfrentaruna organización y resume las principales recomendaciones a seguir en estos casos.

AUTOPROTECCION

ANTECEDENTES

• Buscar y salvar, es un impulso natural e irracional del hombre puesto de manifiesto en situaciones de peligro.
• En su conquista, la seguridad del hombre se vio comprometida por la vulnerabilidad de los recursos disponibles, las distancias, factores climatológicos etc.
• 2°Guerra Mundial, ante la necesidad de recuperar los tripulantes derribados, se crea el AIR SEA RESCUE (ASR).
• De las lecciones aprendidas por el ASR, se consolidó la Doctrina SAR.
Rescate

DEFINICIÓN

Según el diccionario de la real academia española, se refiere a la acción de rescatar, de salvación o liberación.

Según el manual IAM-SAR, consiste en la liberación, extracción y atención depersonas que se encuentran lesionadas o ilesas, implicadas en una emergencia sea ésta un accidente o un desastre.

Es el arte y la ciencia encargada de la planificación. organización y preparación para llegar al lesionado (abordaje), de la categoría del lesionado por su grado de lesión corporal y/o compromiso para quedar libre (triage), de la liberación y extracción (rescate), de laestabilización de los lesionados y del traslado fuera del área en emergencia hacia un sitio seguro, de las personas lesionadas o ilesas.
Se entiende como autoprotección al sistema de acciones y medidas en caminadas a prevenir y controla los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones con elsistema público de protección civil. Las situaciones de emergencia, pueden aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento; no hay ningún lugar que pueda considerarse exento de la posibilidad de una catástrofe. Si bien algunas zonas geográficas no están tan expuestas como otras a fenómenos catastróficos de la Naturaleza, sí pueden estarlo a fenómenos de la propia civilización. Por tanto, el ámbito deestos sucesos es, en principio, ilimitado y nadie ni nada está libre de sufrirlos. En muchos casos, la población no asume el riesgo potencial de estos sucesos, bien por la escasa frecuencia en que se producen o simplemente por falta de información, sin darse cuenta de que precisamente ese es el factor más peligroso de las situaciones de emergencia: el factor sorpresa.
En países en los que lassituaciones de riesgo son frecuentes, como por ejemplo Japón en el caso de los terremotos, el nivel de mortalidad es inferior a pesar de que la magnitud es mucho mayor que en otros países afectados por terremotos. La explicación a ello es la gran información de que disponen los habitantes y el perfecto conocimiento de las pautas a seguir en caso de que se produzcan.
De suceder lo mismo en países...
tracking img