Sociedad anonima "transportes santa fe s.a"

Páginas: 64 (15928 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Este informe fue elaborado con el fin de aplicar nuestros conocimientos obtenidos durante el semestre en la clase de derecho empresarial. Ejemplificando los conceptos, en la creación de una empresa y que nos sirve de base para aclarar la teoría aprendida.
El trabajo contiene información de la empresa, con sus respectivos análisis, las conclusiones sobre la informaciónobtenida.
La empresa creada fue TRANSPORTES SANTA FE S.A, es una sociedad anónima porque de acuerdo a lo estudiado en clase entendimos que tener una sociedad de estas traería muchos beneficios.

Como objetivos principales nos planteamos:
* Investigar y entender los aspectos más importantes de las organizaciones.
* Analizar las características principales de una organización especifica.* Relacionar los conceptos estudiados en clase con la organización.
Metodología
Para la realización de este trabajo, hicimos una recolección de datos sobre los aspectos y características necesarios para la creación de una empresa de tipo Sociedad Anónima, basándonos en la información de los temas estudiados en clase, y ampliando este conocimiento por medio de investigaciones más profundas.
Unavez obtenida toda la información necesaria nos tomamos el trabajo de crear una empresa ficticia a la que le aplicamos lo anterior explicado.
TRANSPORTES SANTA FE S.A
1. TRANSPORTES SANTA FE S.A
2.1 NUESTRA EMPRESA
Transportes Santa Fe S.A. nace en al año 1991 en la ciudad de Bogotá, donde se deriva su nombre debido al nombre completo de la ciudad capital de Colombia, Santafé deBogotá. Creada por la necesidad de un servicio que ofreciera el transporte de carga terrestre de la industria colombiana.

En la actualidad se cuenta con una oficina principal en la capital colombiana Bogota, tres sedes una en la zona industrial ACOPI de la ciudad de Yumbo, una en Medellín, y la ultima en el puerto de Buenaventura contando también como un sede que se esta empezando a construiren la ciudad de Cali contamos con instalaciones de parqueadero satélite con capacidad para más de 220 vehículos, con el fin de poder graduar el suministro de vehículos que llegarán a descargar a la planta de nuestros clientes.

1.2. Política Corporativa

Con el objetivo de un buen servicio de calidad y cumplimiento
Ofrecemos un servicio con absoluta disponibilidad
Cada díatrabajando para lograr nuestras metas.

Objeto Social

La sociedad tiene como objeto social:

La prestación del servicio público de transporte automotor de carga, mediante el empleo de camiones, camionetas u otros vehículos de tracción mecánica, por carretera dentro del territorio de la república o en el sistema urbano, con unidades de propiedad de la sociedad o de particulares que las afilien oentreguen al control administrativo de la empresa, con sujeción a las disposiciones que sobre transporte circulación y tránsito tiene en vigencia el gobierno nacional o que establezca en el futuro. Las rutas que ha de cubrir la empresa serán preferiblemente las que autorizó la Superintendencia Nacional de Transporte por medio de la licencia No. 93 del 16 de Marzo de 1955. La sociedad organiza enconsecuencia, las secciones, departamentos o dependencias respectivas, para atender en forma regular la naturaleza de cada servicio que pueda establecer, incluyendo además del servicio de movilización de carga si fuere posible, el establecimiento de talleres para reparación de vehículos, estaciones de suministro de combustibles y otras actividades análogas.

Actuar como agente oficioso orepresentante de empresas nacionales o extranjeras que se ocupen en las mismas actividades.

1.3. Capital
Cuando una sociedad anónima se constituye, se le autoriza un determinado capital que será el máximo que podrá tener, y en caso de querer superar ese capital, se debe hacer una reforma estatutaria para poder ampliar el capital social que puede tener la sociedad.
Del total del capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anónima s.a
  • acta constitutiva de una sociedad anonima S.A de C.V.
  • YPF de empresa del estado, a S.A., de S.A. a Sociedad Anonima con participacion estatal mayoritaria
  • sociedad anónima S.A.
  • Sociedad Anónima (S.A.)
  • Sociedad Anonima S.a
  • Sociedad anónima (S.A.)
  • Sociedad Anonima (S.A.)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS