Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, cuyo principal objetivo, es la PRESTACION DE SERVICIOS VINCULADOS A LA COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS.
Antecedentes
Fuefundada en el año 1981, con la finalidad de brindar transparencia al mercado granario, ofreciendo un lugar de reunión a sus asociados donde poder instrumentar herramientas para facilitar el comerciode granos.
En el año 1984 tuvo autorización para funcionar como Mercado Físico de Operaciones por el poder Ejecutivo Nacional, siendo la tercer Bolsa del país en obtenerlo, luego de la Bolsa deComercio de Rosario y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En lo que se refiere a su calidad de Agente de Retención ante la Dirección General de Rentas, cabe aclarar que otorga mediante el registro delos boletos de compraventa de cereales, la fecha cierta a dicho instrumento, el que podrá ser presentado ante la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca, cuando existiere conflicto entre laspartes intervinientes en alguno de ellos.
Acerca del MATba |   |
 El MATba es una entidad que registra y garantiza operaciones  de futuro y opciones.

Los mercados de futuros son descubridores deprecios y  proporcionan el ámbito necesario para la formación de los mismos.Actúan en un marco de absoluta transparencia.
La Operatoria de Futuro es muy importante, ya que permite que la oferta y lademanda se autorregulen, evitando de ese modo las bruscas oscilaciones en los precios de productos, tales como los granos, que se caracterizan por una oferta estacional y una demanda permanente.Además, el MATba recibe, procesa y difunde todo tipo de información local e internacional sobre las distintas variables que inciden en la conformación de los precios de los productos que cotiza.
Lascotizaciones del MATba son una fuente referencial insoslayable para la toma de decisiones.Las transacciones se realizan a viva voz, en la RUEDA de operaciones, o bien en el Mercado Electrónico MATeBA. ...
tracking img