Sociedad pensamiento y comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD,PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO PROGRAMA DE PSICOLOGIA TRABAJO COLABORATIVO N° 1 PRESENTADO A: Dr. Luz Mary Herrera PRESENTADO POR:María Cristina Cubides Sandra E. Rojas Valencia GRUPO: 243 CODIGO: 434201 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.-UNAD FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANAS Y EDUCATIVASCead Popayán abril 13 de Abril de 2011 INTRODUCCIONEn mi opinión la sociedad, es un conjunto de personas que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y comparten una cultura, el hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace está influenciado, con diferentes pensamientos, e ideologías hastaque muere.La influencia social se refiere a la manera de que la gente afecta los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otros.La importancia del lenguaje por el nos comunicamos, expresamos lo que sentimos, nuestras ideas, nuestros pensamientos, vemos como la tecnología y la comunicación influye en la manera que pensamos.El lenguaje es el que determina el modo de vida que llevamos, sin elnuestra sociedad no tendría avance alguno.Donde nuestra cultura es la que les permite a los seres humanos construir una sociedad, es decir definir las condiciones de su voluntad para convivir, los códigos para reconocerse y distinguirse de los de mas, así como debe ser, un ser sociable con los de mas individuos. |
¿De qué manera influye el tipo de sociedad en la conformación del pensamientoindividual? Todos tenemos los mismos pensamientos?
En el mundo en que vivimos desde que nacemos estamos influenciados, donde lenguaje y la cultura están íntimamente ligados, por medio del lenguaje se expresa, se adquiere conocimientos donde los transmite y expresa lo que siente. Todos no tenemos los mismos pensamientos, unas personas pueden pensar el bien para todos, pero otros individuos puedentener pensamientos muy egoístas para la sociedad.
La influencia de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes y adolecentes, de cómo, los va moldeando nuevos estilos de vida, valores, principios, además va creando necesidades de la compra del producto que puede ser de moda, música etc.
Hoy en día estos procesos están expuestos a variables con gran poder de convencimiento (influencia),capases de desviar caminos de formación; de su cultura, ideologías, alteran la manera como los jóvenes perciben su vida y como son percibidos por la sociedad

DESARROLLO

¿De qué manera influye el tipo de sociedad en la conformación del pensamiento individual? Todos tenemos los mismos pensamientos?

Vivimos en un mundo rodeado de influencias que nos afecta consiente e inconscientemente y deforma genérica. Muchas veces pensamos que somos libres de nuestro pensamiento cuando la realidad es el pensamiento generalizado e influenciado por la propia sociedad.
Ya que de esta forma la mayoría de individuos piensan igual sobre diversos temas, puesto que somos consientes la sociedad nos muestra una cultura y unas creencias generales que con el tiempo vamos absorbiendo, es algo colectivo,incluso el comportamiento y actuaciones ya que nos marcan un perfil. Bien sea científico o religioso.
Analizando la sociedad presenta la percepción de los jóvenes sobre la influencia de la ciencia en la cultura a través de cuatro cuestiones: la existencia de las dos culturas, la influencia sobre el pensamiento cotidiano, la ayuda de la ciencia y la tecnología, el estudio de escuelas, colegios y...
tracking img