Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
NEGOCIOS:

Consumo Masino: Negocio encargado de realizar todas las operaciones requeridas para elaborar y potenciar los productos de consumo masivo. Fabrica las mejores marcas de aceites, cereales, fideos, helados, galletas, jabones de lavar, mantecas, margarinas y salsas. Todos ellos dentro de los mejores estándares tecnológicos e internacionales de calidad que demanda el mercado. Estadivisión cuenta con equipos de última generación. Posee líneas automatizadas para los procesos de refinación y desodorización de aceites, y maquinaria de avanzada para la producción de margarinas, fideos, galletas rellenas y bañadas en chocolate.
Productos Industriales: Línea dedicada a producir y comercializar grasas y harinas industriales domésticas, fideeras y galletera. La producción de grasasy de harinas se lleva a cabo en plantas distribuidas en el Perú, encontrándose una de ellas (Molino Callao) entre los molinos más grandes de Sudamérica. Ello, le viene permitiendo abastecer a las principales empresas dedicadas a la panificación y proporcionar a los consumidores finales las tradicionales harinas para la repostería y la cocina.
Nutrición Animal: Debido al tipo de clientes y losservicios especializados que requiere el sector, Alicorp mantiene una división especial de alimentos balanceados llamada Nutrición Animal. Bajo este departamento, produce el mejor alimento para camarones de mar, ganado porcino y vacuno, pollos, truchas, tilapias y salmón. Cada uno de éstos sigue un riguroso proceso de fabricación y son dotados del más alto valor nutricional, lo cual les ha otorgadouna gran preferencia en el mercado extranjero. En gran parte de la región de Centroamérica y Sudamérica son reconocidos por su alta calidad y efectividad en la nutrición y engorde de animales terrestres y marinos.
AREAS:
Recursos Humanos y Recursos Institucionales: Responsable de los recursos humanos y de la imagen interna y externa de toda la organización. Se encarga de velar por el bienestarde los trabajadores, seleccionar personal, administrar la capacitación y mantener relación con entes externos relevantes.
Producción: Responsable de lograr niveles óptimos de productividad en términos de eficiencia, efectividad, calidad y costos de las plantas industriales; garantizando los niveles de capacidad requeridos para cumplir con las aspiraciones de la empresa.
Desarrollo tecnológico:Responsable del desarrollo de nuevos productos y de la implementación de la tecnología adecuada para fabricarlos. De la mejora de los productos existentes y costos de manufactura a través del desarrollo de formulaciones, empaques y optimización de procesos productivos. Encargada de la actualización de la tecnología de producción mediante el desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería yautomatización de procesos.
Calidad: Responsable de administrar los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad Alimentaria de la compañía, estableciendo para ello políticas y lineamientos de trabajo corporativos. Así también, planifica la calidad de todos los productos que se elaboran.
Mantenimiento: Responsable por la confiabilidad de los equipos de producción. Para ello, emplea las másmodernas técnicas de mantenimiento preventivo y predictivo, involucra a los operadores en el cuidado de sus propios equipos de producción y capacita a su personal. Establece altos estándares de calidad operando bajo un sistema de mejora contínua y realiza las operaciones dentro de un alto estándar de seguridad.
Automatización:Responsable de los montajes de las plantas nuevas, de la modificación delos sistemas existentes de la parte eléctrica y de automatización. Encargada de la calidad de la instalación y satisfactoria entrega de los nuevos sistemas a los usuarios finales y al departamento de mantenimiento. Vela por mantener los estándares de instalación en los montajes y equipos de control e instrumentación.
Proyectos de Ingeniería: Responsable de la ejecución de los proyectos de...
tracking img