Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiante: Jorge Jahaziel Pérez Sánchez
Trabajo de investigación de Biblioteca
Tema Escogido: Juventud en Crisis
Fuentes: libro, revista, tesis Grupo: 2.6
Maestra:
Materia:

TEMA: JUVENTUD EN CRISIS (agresividad, indisciplina, delincuencia)

La Conducta Antisocial De Los Jóvenes

Numerosos estudios han mostrado ahora, que los individuos que toman parte en actividadesdelictivas o criminales frecuentes de otros miembros de la población general en una gran cantidad de aspectos que se extienden mucho mas allá de los actos que quebrantan la ley.
Cuando son muy jóvenes las personas que posteriormente desarrollan repetidas actividades antisociales tienden a es súper-activas, de conducta indisciplinada, hostiles, y tienen dificultad para llevarse bien con los demásniños.
También cuando son jóvenes, tienden a ser impulsivos y a estar deseosos de buscar experiencias nuevas y existentes.
Además de estas características, en la niñez media y en la adolescencia tienen mas inclinación que los demás a mostrar sentimientos de infidelidad, a tener dificulta de lectura y a consumir drogas ilegales.
Cuando estos rasgos persisten en el final de laadolescencia y en la edad adulta temprana, adoptamos a menudo la forma de excesos en la bebida, un historial inregular, dificultades en la relación con la familia y los amigos, tendencias a responder a la frustración y a otras dificultades y otras dificultades mediante el uso de la violencia.
Los descubrimientos aportados por la investigación, han dejado sobre demandante, claro que haycaracterísticas individuales en la propensión a la cultura antisocial
Sin embargo, donde estas características actúan con mayor fuerza es en lo que respecta a las variedades que se manifiestan, por primera vez en la etapa de la niñez, el las que van acompañadas de una serie de problemas asociados y de difusión general omnipresente y en la que persisten en la vida adulta.
La hiperactividad, quemanifiesta la asociación mas firme con la conducta antisocial de todos los factores individuales, una asociación que tiende a darse con un funcionamiento social deficiente, en vez de con la delincuencia en si. Una deficiencia cognitiva, especialmente de las capacidades verbales y planificadoras.
Los rasgos temperamentales, sobre todo la impulsividad, la búsqueda de sensaciones, la falta de controly la agresividad.
Un estilo distorsionado del procesamiento de la información social, que incluye una tendencia a percibir equivocadamente intenciones negativas en la conducta de los demás, a malinterpretar la interacción social y afijarse en la conducta agresiva de los demás.
Es probable que estos rasgos individuales, muy investigados, tengan sustratos biológicos que actúan de unamanera, como parte de una casualidad multifactorial. Los testimonios de la investigación revelan cada vez con mayor claridad que los genes – probablemente varios o muchos – constituyen una serie de influencia que establecen una probabilidad a desarrollar a desarrollar una conducta antisocial en la influencia a través de divisiones como la impulsividad y la hiperactividad dada la presencia de otrosfactores de riesgo ambientales.
Los cálculos de los componentes genéticos de la hiperactividad llegan 60% - 70% de la varianza.
Puede que los genes actúen también incrementando la vulnerabilidad a experiencias y tenciones de la vida o por las vías muy indirectas como influir en conductas que a su vez llevan a cambios en el entorno del individuo he inician en un circulo en espiral defactores de riesgo. La complejidad de estos procesos no debe ser subestimada

Características De Grupos Sociales

El conjunto de las delincuencia juvenil consiste en las actividades delictivas que se llevan a cabo con los amigos se podría suponer por tanto, que el hecho de pertenecer o no, un chico joven, a un grupo de delincuentes podría determinar si estaría implicado o no en la...
tracking img